Duda CPU y Placa nuevo :D

DriveR

Wenas....

Hace 1 semana o asi me actualize mi PC ya que se me kedaba bastante cortito en algunos juegos y otras cosas... Bueno tenia varios problemas para actualizar la BIOS porque se me reiniciaba solo el PC etc... Antes tenia una placa base de Elitegrup y un Microprocesadro AMD 1.1Ghz Athlon. Bien, lo actualize comprando una placa Asus A7V8X-X y un Micro AMD Athlon 2.6Ghz XP+. Tengo 3modulos de DDR RAM. 512 256 y 128.
No se si esta bien la configuracion del sistema almenos eso me dijieron en la tienda donde compre las piezas...
No creo que a nadie le interesa pero weno....xD!
Mi pregunta es la siguiente:

Le doy a MI PC Click derecho PROPIEDADES para ver la Info del sistema y me pone....

Sistema XP tal y cual....

Equipo:

AMD AthlonTM XP 2600+
1.53 Ghz ---- ?¿?¿?¿
896MB de RAM

Lo que me gustaria saber es, que significa los 1.53Ghz ? Velocidad del micro ? No son 2600 ?? O e echo algo mal ? No se... Si alguien me podria responder le daria las gracias porque ya no se a quien preguntar :)

El PC me va de puta madre tengo 100FPS en el CS que es lo q esperaba y tal xD Pero queria saber solo eso que es lo que significa. Sorry por enrollarme tanto...¬¬

Saludos.

LoRTH

Un 2600+ nunca te ira a 2600, el 2600 va sobre los 2084MHz.

Dek0

La frecuencia real de los Athlon no corresponde con la frecuencia nominal de la CPU. AMD utiliza esa nomenclatura en funcion de la ekivalencia de la potencia en Mhz de sus CPU's con la de sus rivales de Intel (aproximadamente). Esto es mas bien una estrategia comercial: te venden una CPU etiquetada con tal potencia con un precio algo inferior al de su equivalente en Intel, pero con una "potencia bruta" inferior al rival.

Frecuencias de los 2600+:

  • 2600+ con core "Tbred B" = 2083Mhz
  • 2600+ con core "Barton" = 1833Mhz
TrAsGu

sii es Barton te tendra que ir a 1,92Ghz

El problema es de la ram
Tiene tres modulos y seguro que uno o varios son PC2100 (266Mhz=133x2) y la bios te lo pone sincrono con el micro.
El 2600xp+ tiene un multiplicador de 11.5 y un bus de 333(166) Mhz, con lo que tenemos 1,92Ghz(16611.5 o lo que es lo mismo (3335.75), pero tu al tener uno/varios modulo/s a 266 el bus pasa directamente a 266 por lo que el micro te va a 1,52Ghz (133*11.5)

Solucion, desazte de esos modulos de PC2100 (266)o todos (vendelos) y apañete un modulo de 512 PC3200 (400mhz)

Comletando lo que dice Deko:
Mientras que Pentium utiliza la fuerza bruta, AMD procura aprovechar mas los Mhz que tiene.
Pentium por cada Mhz que tiene hace 6 operaciones/segundo, mientras que AMD hace 9, si queremos hacer 18000 operaciones en 1 segundo Pentium requerira 3000Mhz, mientras que AMD solo 2000Mhz. Esto es en la teoria, interfieren mas coasa como el bus, memoria.....

Dek0

Seguramente el problema será lo ke dice #4, de ahí ke lo tengas "underclockeado"

DriveR

Ok...

Esque las DDR que tengo son diferentes... me refiero que cada una tiene otro nombre y es de otra marca.. Probare poner 1 en 1 o algo. Creo que la de 512 es de 400Mhz...

Bueno de todas formas Gracias. Aver quien me compra los modulos que me sobran xDDDDD! Que me han costao 1 paston joer. :(

Acabo de mirar en la web donde compre la CPU y todo eso y tienen la DIM DDR 512 MB 400 KINGSTON por unos 80 Euros..... joer tan caras son ? Espero que me sirva la que tengo de 512 porque si no lo tiro todo a la mierda xD!

msT

me ha encantado tu razonamiento, eres un puto amo xD
pd: yo entiendo algo, pero en eso no habia caido ;d

DriveR

Pues lo acabo de mirar....

Resulta que tengo 3Modulos DDR.

128DDR a 266Mhz
256DDR a 333Mhz
512DDR a 333Mhz
E quitado la 1º de 266Mhz y esto sigue igual. Ahora tengo puesta solo la de 512 y me va bien pero igual. A 1.56Ghz el Procesador. Tendre que vender las 3 y comprarme una de 512DDR a 400Mhz lo sè... Aver quien me compra las que tengo xD!.

En fin. Baya lio... :(

Denian

pon las memorias de 333 y en la bios pon el FSB del procesador a 166 y solucionado

DriveR

Denian:

Me podrias explicar paso por paso como hacer lo que me acabas de decir porfavor. Esque se tocar muchas cosas en la BIOS pero con esto aun no me e encontrado. Y para no cagarla si puedes explicame como ponerlo a 166 porfavor.

Gracias y Saludos.

Denian

bufff eske cada bios es diferente busca una opcion llamada CPU FSB o algo por el estilo ke debe estar a 133 y cambiala a 166

DriveR

Tengo solo estas opciones tio...
CPU Frequency Multiple 10.5x
CPU External Frequenzy MHZ (133 - 33)
Memory Frequency Mhz (AUTO)

Cual de las 3 o ninguna xD!

De FSB no encuentro en Advanced absolutamente nada... :(

TrAsGu

CPU External Frequenzy MHZ ponloa 166
Y el multiplicador a 11.5

o bien ponlo en Auto para que sea la placa la que ponga la velocidad , pero te recomiendo la 1º

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • DriveR
  • Denian
  • msT
  • Dek0
  • LoRTH