Duda D5

TeRRyCoLa

Buenas,

Me acabo de comprar la Danger Den D5 en coolmod, ya que voy a montarme una RL, el tema es el siguiente:

He visto el siguiente video:

http://es.youtube.com/watch?v=RK2rWlO6sNU

Mi D5 es la regulable, la que se puede encontrar en coolmod, pero no veo donde puedo mover "algo" para cambiar la velocidad de la bomba y el caso, que según la veo, observo que esta el cable de alimentación y luego hay otro pero solo 1 cable (adjunto foto )

http://img88.imageshack.us/img88/8623/12032008135vb7.jpg

Y mi pregunta es, con ese cable suelto se regula?? me parece algo raro que con un solo cable se pudiera regular la velocidad y no veo nada en las instrucciones.

A ver si alguien lo sabe

Saludos!

Hobbes

El mole alimenta la bomba, el otro cable lo enchufas a la placa base, por ejemplo, donde tenias puesto el ventilador de tu cpu y con algún programa de control de velocidad de los ventiladores de la placa lo controlas.

Un saludo.

PHOBOS

Estás completamente seguro que es la regulable? porque he leído por ahí que las que muestra coolmod no siempre coinciden con la realidad.
De todos modos, viendo el video, ese cable es similar al de los ventiladores, de modo que tendrás que conectarlo a un regulador de revoluciones o un interruptor con varias fases para así graduarla.

Ya puestos, te recomiendo cambiar de bridas, ya que, aunque seguramente no tengas ningún problema con esas, son bastante más recomendables las tipicas bridas de plástico bien apretadas o bridas metalicas, pero no de tornillo, ya que la que tienes, en la parte del tornillo queda sin apretar, y se "autoaprieta" con la presión del resto de la brida.

iru_tx

u_U que D5 es esa????

la que yo tenia, en la parte trasera tenia un potenciometro de color rojo

Comprate un potenciometro o mejor vete a la tienda de eletronica y que te den los componentes necesarios para regular eso

aunque al 5 ( o a tope) ni vibra ni se olle nada...

Edit..... en la pagina de coolmod pone esto, a ver si leemos y tal

Nota: Esta nueva version de la D5 lleva un cable con conexión 3 Pines que sirve para regular la bomba desde un control de revoluciones instalado en el frontal. El rehobus tiene que ser muy potente, le hara falta minimo 2 Amp. por canal. No se puede regular de otra forma la bomba.

edit2: has echo una compra malisisisma, tienes la D5 normal por menos precio y la regulas sin comprar un potenciometro (te recomendo el de sumbean antiguo)

TeRRyCoLa

He preguntado en hard h2o en su foro de refrigeración liquida y me han dicho que no es la regulable y que coolmod no es la primera vez que intenta colar una asi.
Esta seria la bomba regulable
http://www.dangerden.com/store/files/images/pumps/d5/d5_back_view_800w.jpg

Y va ser que no es mi caso xDDDD me tocara llamar a coolmod a ver que chorrada me quieren decir... ya decia yo que la bomba no me cuadraba mucho.

Gracias por vuestras respuestas :D

#4 Pues va ser que leo, pero si miras la foto que he puesto en #1 veras que hay un conector de 3 pines que solo tiene un cable, si tu con un cable regulas ya sea un ventilador o una bomba con solo 1 cable........... pues gl ;)

iru_tx

con 1 cable se pueden hacer muuuuuuuuchascosas aunque no se, en coolmod ponia que se regulaba con eso, asi que se podra, no tengo ni idea, pero es mas barata la normal, la que se regula con el potenciometro

mandala otra vez a coolmod ^^

E

je je no creo que hayan intentado colar nada, un colega mio la ha comprado, pero la regula con un potenciomentro, ademas en la web de Coolmod lo pone.

llamales a ver

PHOBOS

y por qué la gente paga 30€ más por algo similiar?

Usuarios habituales