Duda de redes

ColdZimeh

Tengo una duda bastante estúpida porque debería de saberla, pero no lo sé xd

Tengo el router de movistar en la oficina de casa con una red wifi y he llevado cable hasta el salón donde pretendo conectar otro router y usarlo como switch para la TV y demás aparatos. Con esto quiero aprovechar para crear ahí otro punto wifi.

Si a ese punto wifi le doy la misma SSID y pass y dejando que el DHCP sea el del otro router los dispositivos se cambiarán sin problema ¿no?
Pero la duda principal es: ¿Ambas redes wifis están en la misma red? Un dispositivo conectado a la red A debería de ver a un dispositivo de la red B, ¿no?

Esto me surge porque voy a empezar a usar ALEXA en casa y no sé si esto puede ser un problema. Tal vez seria mejor usar repetidores (con la correspondiente bajada de rendimiento).

n3On

Solamente tienes que tener un servidor DHCP, en este caso el del movistar
La red wifi A i B son la misma red ya que estan en la misma red local, como si les pones nombres diferentes.
El router nuevo, obviamente tienes que configurarlo por las bocas LAN y no por la WAN porque entonces si que va a crear una "subred" o como quieras llamarlo. El router secundario, tienes que assignarle una ip dentro del rango principal, si el router principal es la 192.168.1.1, pues el secundario la 1.2 o 1.5 o de las mas alta para no tener conflictos de redes.

1 respuesta
ColdZimeh

#2 Era lo que suponía, pero ando bastante verde en redes y no estaba seguro. Thanks!

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • n3On

Tags