Duda de Ventiladores

Josepanaero

Mirad, tengo el siguiente problema:

Desde hace unos meses, el ordenador se me bloquea cada dos por tres. Pienso q los bloqueos se deben a q el ventilador q tengo puesto encima del disipador de la placa madre no gira a las suficientes revoluciones por minuto, es decir, q creo q va demasiado lento y por eso se me calienta demasiado el ordenador, puesto q lo tengo bastante forzado (no está overclockeado, pero es un amd 1600xp y lo tengo puesto para q vaya a 1400 mghz).

Tenéis idea de alguna posible solución?

chris23

amos a ver, mi amd 1600 va a 1400 mhz default, y el tuyo igual.

si krees k es problema de aire, comprate uno nuevo, porque si le subes las rpm, subira el sonido, y es bastante desagradable...

Josepanaero

Chris, gracias por la idea, lo tendré encuenta. Mira, si consigo saber cómo se suben las revoluciones y veo q no se me bloquea más, pues ya sé q el problema era el ventilador. Entonces, si hace mucho ruido, pues me compro otro mejor. Pero es una tontería q me compre uno nuevo para q luego resulte q el fallo estaba en otra cosa...

chris23

entoncse asegurate de que es eso.

hay algunos programas k te permiten midificar las rpm desde windows, pero lo mas comodo es con un hardcano/aerogate/y parecidos.

Josepanaero

Perdona mi ignorancia, pero qué son unos hardcano/aerogate/y parecidos??

Thx

kas

son frontales que se ponen el la bahia de CD i que te permiten regular la velocidad i controlar la Tª de 4 ventiladores.

Pero no creo que necesites eso. Necesitas un ventilador nuevo o un kit disipa+ventila.

ErmacVassili

tambien para mantener mejor la temp ambiente del case puedes instalarle fan coolers de 80mm sacando aire.

Josepanaero

Pero es q lo q me pasa es q no sé si los cuelgues suceden por culpa de la ventilación, así q hasta q no esté seguro de q sea esa la causa del problema, paso de comprarle nada, pq el ordenador lo uso sólo en fechas clave como las navidades, semana santa, verano, etc.

Entonces: no hay ninguna forma de aumentarle la velocidad a mi ventilador?

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • ErmacVassili
  • kas
  • chris23