Duda: Disco duro Toshiba 2,5 vs otros discos (Notebook)

Andromalius

Quisiera saber si el disco duro Toshiba mq01abd100 2,5 5400RMP (1TB) es un buen disco.

El problema es que he visto otros discos duros de otras marcas (seagate y WD) y valen casi el doble por la misma capacidad.

Comparado con el disco duro Seagate Barracuda 1TB 2,5 5400 y el WD Blue 1TB 2,5 5400, este Toshiba vale casi la mitad.

No se mucho de discos, pero quisiera saber si es un buen disco. Lo voy a usar como un medio externo, ya tengo la carcasa (3.0) y quisiera saber si la calidad de este es buena o no comparado con los otros 2 de las otras marcas.
Los 3 tienen la misma capacidad (1TB), giran a 5400RMP, pero en las 3 tiendas que vi los discos, este Toshiba está entre 30% a 45% más barato.
Nunca usé un Toshiba, solo Seagate y WD, pero además de la marca ¿Hay algo que lo diferencia para que esté a un precio muy reducido?
¿O solo es marketing?
No quiero comprar un disco que tienda a fallar a los 2 meses.
¿Alguna experiencia con esta marca?

ShodawN

#1 No es mala marca y es tan fiable como el WD o el SG.
A mí personalmente no me gusta WD, y no porque sea mala, sino porque YO he tenido la mala suerte de que me petaran varios discos WD y les he cogido manía.
Así que no creas que por pillar X marca te va a ir bien sí o sí... las tres son fiables, pero las tres te pueden salir mal.

Respecto al precio, mira bien no estés vienedo el Toshiba en oferta... los tres modelos que pones los veo al mismo precio (aprox). Y los Toshiba rebajados que he visto son de segunda mano... y ahí sí que te recomiendo que no entres xD

B

vale la pena que valores un SSD para un notebook, aunque sea con menos memoria, son mucho mas rápidos

Usuarios habituales