Duda, disco duro y calor.

Shotti

Buenas tardes, veréis, tengo un pequeño problema xd.

Mi pc tiene como unos siete años, y en los dos últimos años he tenido que ir cambiando piezas que me fallaban. Ahora mismo no tengo casi ningún problema de rendimiento (pues básicamente lo utilizo para jugar), pero desde que ha empezado el verano (y aunque donde vivo no es que haya habido temperaturas altas), tengo problemas con el disco duro. No sé si tiene realmente algo que ver, pero bueno, os comento.

El problema es que, de vez en cuando (me ha pasado ya 2 veces, la última hoy), se apaga sólo después de dejarlo un tiempo determinado en stand by, y cuando lo intento encender después de que esto ocurra, el pc me pide CD de arranque porque no encuentra el disco duro.

Hoy me ha pasado y he sacado todas las piezas del pc, lo he limpiado y las he vuelto a colocar todas, cerciorándome de que todo estaba bien conectado y demás, y ha arrancado bien. Mi duda es...

¿Tiene algo que ver el calor con el hecho de que el disco duro deje de funcionar (cuando lo saqué estaba caliente)? ¿Por qué me pasa cuando el pc está encendido pero sin ser utilizado y sin embargo, si juego, no pasa nada? ¿Es hora de comprarme un disco duro nuevo? xd

Gracias por perder un poco de vuestro tiempo leyendo esto, un saludo (:

JuGuLaToR

Bájate esto a ver que dice:

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

1 respuesta
Shotti

Perdón la tardanza.

Lo he puesto, pero voy a dejarlo un rato más mientras juego y tal, a ver qué dice. Ahora acabo de encender el pc y la temperatura es buena xD

comando

Los discos antiguos solian calentarse bastante, ahora te ves discos de 1TB o 2 los tocas y llegan a estar fresquitos.
De todas formas aguantan facilmente 50º, puede que este cascado ya en general.

Si tienes varios no los pongas pegados en la caja.

Bajate SpeedFan http://speedfan.softonic.com/ y mira las temperaturas de los discos, si mal no recuerdo te informaba de ellas.

1 respuesta
Shotti

He estado jugando al lol esta tarde y me ha llegado a 42 grados. En el programa pone que el estado de salud es bueno, ¿no es un poco alta la temperatura?

Sigue con el mismo extraaaño problema, el pc al no ser usado deja de reconocer el disco duro cuando vas a encenderlo xd.

#4 Gracias, aun así con el programa de #2 me dice las temperaturas y tal.

Eoaden

#1 Compra un pc nuevo, dame la grafica del viejo.
Profiteroles

Usuarios habituales

  • Eoaden
  • Shotti
  • comando
  • JuGuLaToR