Duda discos en Raid 0 y SSD

Chanrul

Buenas! antes de nada decir que no controlo mucho del tema hardware, lo máximo que e echo es cambiar la RAM del PC así que vengo aquí bastante a ciegas a ver si alguien me puede aportar algo de luz xD

Actualmente tengo 2 discos duros de 500g en Raid 0 y mi idea era comprar un SSD para instalar el sistema operativo. Ahora bien, las dudas que me surgen:

  • ¿Puedo instalar el SO en el SSD y formatear los HDD en raid para usar de almacenamiento? ¿Seria tan simple como formatear los 2 HDD en raid, instalar el SSD y arrancar desde el para instalar Windows?

  • Los 2 HDD en raid los tengo en puertos Sata3 y me gustaria poner ahi el SSD y dejar los otros 2 en los puertos Sata2, ¿hay algun problema si los muevo?

Sorry si las preguntas son algo estupidas pero ya digo controlo mas bien poco del tema xD

Gracias

STAN

Puedes instalar el SO en el SSD y usar los otros para almacenamiento sin problema, de hecho es como deberías hacerlo.

Creo que los HDD Sata 3 tienen la misma conexión que los Sata 2, aunque hablo un poco por hablar, supongo que también podrías hacerlo.

Por qué tienes un Raid 0?

1 respuesta
Chanrul

#2 Compre el pc montado ya, y me vino con los discos duros asi z.z

Gracias, solo quería asegurarme antes para no cargarme el pc xD

Usuarios habituales

  • Chanrul
  • STAN