duda disipador para E5500

necro_x

Hola de nuevo xD

Tengo un problema con mi procesador (se calienta mucho) y preguntaba si pueden ayudar.

Mi proce esta montado sobre una placa base "Gigabyte GA-G31M-S2L" (2007) en una torre "NZXT APOLLO plateado".

Actualmente lo tengo "forzado" de 2.80 GHz por defecto a 3.73 (de 200 a 266) y claro, en invierno todo perfecto. Jugando varias horas ni se para ni nada de nada.
Pero ahora hace bastante calor aquí en córdoba y ya se me ha bloqueado el pc varias veces.
(y eso que aun no ha llegado el verano)
Eso me preocupa ya que solo llevo unos meses con el y me da rabia que por eso se rompa o algo así.

las temperaturas son mas o menos estas.

Programa Prime95:

Parado, solo el escritorio: 38º los dos nucleos (Core 0- Core 1)

Usando la opción "small FFTs, la temperatura se dispara, sobrepasando sin duda (lo paro..) a +75º
Usando la opción "In-place large FFTs, la temperatura sube pero mas lento.. pero alcanza los 71º-72º
(el core 0 lleva mas grados, como 4º-5º)
En cambio si solo hago las pruebas con un solo core, apenas llegan 65º (core 0).. pero el core 1 solo alcanza 60º..

Creo que sin duda necesito un disipador preparado para esto ya que uso el que viene.
Me recomiendan el "VENTILADOR CPU 478 775 939 AM2 KATANA3" que sale como unos 25 euros en tienda fisica (app) y no se si servira para el mio. mira que se calienta bastante.. creo

Creen que esta bien? o alguna mejor? no superior a 30 euros si es posible.
no lo voy hacer mas Oc ni nada, con el que tengo puesto hay de sobra.

Thx por adelantado

B

ese te sirve ;)

tambien tienes el cooler master hyper 212 plus que recomiendan tambien mucho y no pasa de los 25€

saludos

1
Mall0rk1NNN

Yo tengo un E5300 y no se si hacerle overclock xD la verdad que "ahora" es la pieza mas desfasada que tengo porque este pc e ido comprandomelo poco a poco por piezas aunque me tiene que durar bastante mas

1
dasfeh

Yo tengo un E6400 a 2.75 (stock 2.13) con un Ninja 3 y en full no pasa de 45 grados, es una maravilla xD

1
Mall0rk1NNN

Mi problema que tengo, es que yo voy con un ventilador que me costo 5 eurillos xDD porque para lo que necesito me basta y me sobra

necro_x

la verdad que pensé en ese justo, pero igual son como 29,50 así que tampoco es mucho.
Si hay diferencia entre los dos, pues cojo ese ultimo.

Dejando la velocidad de fabrica no suele pasar de 60º y puedo echarle horas jugando.
Pero si lo dejo asi se nota bastante en el rendimiento de juegos. Claro si es un juego exigente en cpu.

Mirad, os dejo una imagen que hice justo ahora. Lo peor de todo que siendo de noche sube bastante y eso que lo pare. Imagínate en pleno verano..

1 respuesta
Prava

#6 Las únicas temperaturas que interesan son las de todo el equipo mientras juegas. Si dices que el equipo se te bloquea y hace cosas raras jugando, es ahí donde tienes que incidir, porque puede que no sea el procesador.

1
necro_x

Lo de 74º y eso fue probando prime95.
La verdad con las pruebas que hice con juegos (actualmente juego a battlefield 2) no llega a tanto. Quizás a 70º-71º si. Tampoco me fijo mucho por que ando jugando..
Pero claro, el procesador apenas trabaja hay ya que se suele usar el 50% de un solo núcleo (core 0) y el otro pues 3-5% (el juego me va al tope de 100 FPS).

Yo creo que el problema en si no es el procesador (bueno si, llega a +74º sin duda el disipador de fabrica no da a mas).. creo

Explico.
Suele bloquear y tan solo me ha pasado 3 veces (por ahora).. cuando pasa un determinado tiempo jugando. Digamos 15-20 minutos. Puse la mano detrás donde esta el ventilador trasero y me fije que expulsa mucho aire caliente.
También al abrir la caja, el ambiente es caliente.. mucho mas de lo normal que suele estar bastante frío.
El disipador del E5500 en comparación el que tenia (E2220) es muy pequeño y poniendo la mano en los extremos, justo en la placa base.. ese aire da en las memorias ram y en el nortbrige o algo así. Quedan ardiendo.

Hay tengo duda si el motivo de esos cuelgues es en realidad por dar ese aire en exceso a los componentes o es por es sobre calentamiento del procesador.. hay tengo un lío que no veas..

Alguna ayuda? xD
Si en realidad es por los demás.. aquel disipador quitara el problema o seguirá dando el aire sobre los componentes?

Thx

Nota: voy a probar después de nuevo pero teniendo la tapa abierta... luego digo como fue.

necro_x

Bueno, hice las pruebas y me salia en prime98 no se que de fatal error 0.5.. 0.4
Según leí es debido a la falta de voltaje en el procesador o memoria ram.. creo.
Así que le subí los voltajes lo máximo (antes estaban en automático) que deja la placa base y el de procesador a 1.400

Pues ya no me da esos errores, pero la temperatura me llego incluso a 74º aunque baja y subía.. no se me reiniciaba ni nada.. (puse como 30 minutos mas o menos)

Ha, puse otro ventilador de 2.500 rmp y otro de 1.800rmp que diese al disipador.. no conseguí prácticamente nada, pero algo si bajo (2 o 3º.. manera provisional)

Creo que al final si comprare el disipador 212, pero podrían decirme cuanto baja con respecto al de fabrica? digo por ejemplo que si llega a 74º, con ese bajaría como 15 o 20º menos?..

thx..

Usuarios habituales