Duda eleccion de equipo.

Hannibax

Necesito comprar un pc nuevo, y estoy mirando varios, he decidido comprarlo de marca, por que ni tengo tiempo ni ganas de montarme uno, y los de frankicia no me suelen gustar, ademas en el tema de garantias y servicio tecnico he tenido varias malas experiencias

Bueno el caso es que tengo algunas dudas y me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Primero poneros en situacion, necesito un pc no demasiado potente, para programar, ver alguna peli, navegar, algo de diseño grafico y edicion de video... pero vamos lo tipico los videos de las vacaciones y poco mas. Lo demas que hago es un uso normal de utilidades, programas de ofimatica y algun juego, pero suelen ser antiguos que me parecen mas divertidos, ademas de que jugar no es mi prioridad.

1º Que marca os da mas confianza entre hp/compaq y acer?? por servicio tecnico, garantia, calidad de montaje y componentes etc...

2º Que procesador me dara mas rendimiento, parece algo trivial, pero con los nuevos dual core no me empapo:

Intel Pentium D820
AMD 64 X2 3800+
AMD 64 X2 4200+

3º Notare mucho la diferencia entre una grafica compartida de una dedicada, yo siempre he tenido dedicada, pero la que tengo actualmente es una gforce4 mx 440 de 64mb un poco antigua.

4º Se nota mucho la diferencia entre un monitor con DVI y conectado por ese puerto al PC de uno conectado por VGA?? me merece comprar un samsung con DVI o un acer solo con VGA por 30€

Os pongo varios equipos que he visto a ver si me ayudais un poquito.

ORDENADORES:


Acer Aspire T180 K8 MCR Athlon 64 3500, 250Gb SATA, 2x512MB, DVD-RW, VGA on board. XP MediaCenter. Teclado y Ratón PS2 Incl. No T Series Tuner/No Wireless Lan /No Modem/No Monitor/AIB - Spanish.
CARACTERISTICAS TECNICAS

Procesador / Placa Madre / Memoria
-Tipo de Procesador : AMD ATHLON 64 X2 4200
-Memoria RAM : 1024 MB

Disco Duro
-Capacidad del disco duro : 250 Gb

Tarjeta gráfica
-Chipset Gráfico : NVIDIA GEFORCE G7300
-Memoria tarjeta gráfica : Hasta 512 Mb

Tarjeta de Sonido
-Chipset Sonido : Intel High Definition Audio 7.1
-Tarjeta integrada en placa : Si

Conectores
-USB : 6
-Puerto FireWire : Si
-Toma de auriculares : Si
-Toma de micrófono : Si
-Conector Ethernet : Si

Componentes
-Regrabadora de DVD : Si, DVD Dual Doble Capa
-Otros sistemas de almacenamiento : Multilector de tarjetas
-Tarjeta de red : Si

Monitor:no incluido

Software incluido
-Sistema operativo : Windows Media Center

Dimensiones y peso
-Formato : Semitorre
-Dimensiones de la CPU : 183 x 370 x 455 mm

----------------------------------------------------------------------- 486,04€


Compaq Presario Media Center SR2019 Athlon 64 X2 3800+,disco duro 250 GB,NVIDIA® GeForce™ 7300LE ,Lector de tarjetas 9 en 1,Windows XP Media Center Edition.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Tipo de procesador:Procesador AMD Athlon™ 64 X2 3800+

Sistema operativo instalado:Windows XP Media Center Edition 2005 original

Capacidad de actualización:PC compatible con Windows Vista*Compatible con Windows Vista Premium

Aplicaciones admitidas:Compatible con Windows Vista Premium

Chipset: NVIDIA® GeForce™ 7300 LE TurboCache con tecnología PureVideo

Ranuras de memoria:4 conectores para módulos DIMM

Memoria de serie:1 GB

Tipo de memoria:SDRAM DDR2

Unidad de disco duro interna:250 GB

Controlador de disco duro:Unidad de disco duro SATA

Velocidad de la unidad de disco duro:(7.200 rpm)

Tipo de unidad óptica:DVD-writer

Velocidad de la unidad óptica:DVD RAM y doble capa ±R/ ±RW a 16x/8x máx. que admite tecnología LightScribe

Dispositivo de tarjeta de memoria:Lector de tarjetas de memoria 9 en 1

Interfaz de red:Interface de red Ethernet 10/100BT integrado

Interfaz de captura de vídeo:Interface IEEE 1394 FireWire®

Adaptador de vídeo:NVIDIA® GeForce™ 7300 LE TurboCache con tecnología PureVideo

RAM de vídeo:Hasta 256 MB de memoria de vídeo

Audio interno:High Definition Audio 7.1

Conectores de audio:3 puertos frontales de audio, 6 puertos de audio analógicos en la parte posterior y 1 puerto de audio digital en la parte posterior

Teclado:Teclado PS/2 y ratón con rueda de desplazamiento

Puertos de E/S externos:7 puertos USB 2.0 (3 frontales); 2 puertos Firewire®-IEEE-1394 (1 frontal)

----------------------------------------------------------------------- 578,84€


COMPAQ. SR2009. Cpu


Características Técnicas: Procesador / Placa Madre / Memoria
Tipo de Procesador : Intel Pentium D 820

Velocidad del Procesador : 2,8 GHz

Velocidad del Bus : 800 MHz

Memoria RAM : 1024 MB

Disco Duro
Capacidad del disco duro : 250 Gb

Tarjeta gráfica
Chipset Gráfico : NVIDIA GeForce 7300LE

Memoria tarjeta gráfica : 256 Mb Share Memory

Tarjeta de Sonido
Chipset Sonido : ACŽ97

Tarjeta integrada en placa : Si

Número de bits : 16 bits
Dolby digital 5.1 : Valido por software

Ampliaciones / Conectividad
Puertos PCI disponibles : 3

Conectores
USB : 7 USB

Puerto FireWire : Si

Salida de TV : Si

Conector Ethernet : Si

Componentes
Regrabadora de DVD : Si, DVD Dual Doble Capa

Teclado (tipo) : Si

Tarjeta de red : 10/100

Software incluido
Sistema operativo : Windows Media Center

Dimensiones y peso
Formato : Semitorre

Dimensiones de la CPU : 182 x 420 x 390 mm

Peso de la CPU : 12.8 Kg

----------------------------------------------------------------------- 599,00 €

MONITORES:


Samsung SyncMaster 940BW - Display de pantalla plana - TFT - 19" - pantalla ancha - 1440 x 900 / 75 Hz - 300 cd/m2 - 500:1 - 4 ms - 0.285 mm - DVI, VGA (HD-15).

CARACTERISTICAS TECNICAS

Descripción del producto: Samsung SyncMaster 940BW - display de pantalla plana - TFT - 19"

Tipo de dispositivo: Display de pantalla plana / matriz activa TFT

Color: ( la imagen del producto mostrado puede ser de otro color )

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 43.9 cm x 20 cm x 32.7 cm

Peso: 5.6 kg

Tamaño en diagonal: 19" - pantalla ancha

Tamaño de punto / Tamaño de píxel: 0.285 mm

Resolución máxima: 1440 x 900 / 75 Hz

Soporte color: Up to 16.2 million colors

Coeficiente del aspecto de imagen: 16:10

Tiempo de respuesta: 4 ms

Brillo de imagen: 300 cd/m2

Coeficiente de contraste de imagen: 500:1

Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI)

Interfaz: DVI, VGA (HD-15)

Cumplimiento de normas: MPR II, EPA Energy Star, ISO 13406-2, NUTEK

Alimentación: ( 50/60 Hz )

Consumo eléctrico en funcionamiento: 42 vatios

----------------------------------------------------------------------- 225.04 €


Acer AL1916WAs - Display de pantalla plana - TFT - 19" - pantalla ancha - 1440 x 900 - 300 cd/m2 - 500:1 - 5 ms - 0.284 mm - VGA (HD-15) - negro, plata.. Los monitores planos de pantalla LCD (Liquid Crystal Display) de Acer proveen calidad excepcional a precios muy accesibles. Con un perfil muy esbelto y una base ergonómica para ajustar su inclinación, los monitores LCD de Acer están diseñados para ahorrar espacio de manera que tenga una mayor superficie en su escritorio para trabajar con comodidad. Para la oficina, la escuela o su hogar, un monitor LCD Acer es la mejor elección.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Descripción del producto: Acer AL1916WAs - display de pantalla plana - TFT - 19"

Tipo de dispositivo: Display de pantalla plana / matriz activa TFT

Color: Negro, plata

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 46.2 cm x 18 cm x 38.5 cm

Peso: 4 kg

Tamaño en diagonal: 19" - pantalla ancha

Tamaño visualizable: 19"

Tamaño de punto / Tamaño de píxel: 0.284 mm

Resolución máxima: 1440 x 900

Soporte color: 24 bits (16,7 millones de colores)

Tiempo de respuesta: 5 ms

Brillo de imagen: 300 cd/m2

Coeficiente de contraste de imagen: 500:1

Interfaz: VGA (HD-15)

Cumplimiento de normas: TCO '99

Alimentación: CA 120/230 V ( 50/60 Hz )

Consumo eléctrico en funcionamiento: 36 vatios

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

----------------------------------------------------------------------- 190.24 €

gracias de antemano y un saludo.

smok1

Tarjeta gráfica
-Chipset Gráfico : NVIDIA GEFORCE G7300
-Memoria tarjeta gráfica : Hasta 512 Mb <-- OJO AL DATO

el 820 sin dudarlo, aunque estaria bien que pusieran informacion acerca de la placa de cada uno de los pcs O_o

el monitor, que sea el samsung son casi identicos pero este incorpora entrada DVI.

suerte con el Servicio Tecnico de Compaq.

paz

Prava

No te compres ningún pentium D, son de lo peorcito que hay (no es coña).

Fenix15

si, es bien sabido que cualquier AMD X2 es mejor opción que un Pentium D y mas el 820

Hannibax

Que le pasa al servicio tecnico de compaq??? Yo tengo un portatil compaq y el servicio tecnico a mi me parece de lo mejorcito... me lo vienen a recoger a casa, me lo devuelven, no me cobran nada y encima me llaman ellos por telefono y no me tardan mas de 2 dias. Ademas cuando lo compre lo hice con una oferta de seguro durante 3 años que me cubre cualkier tipo de burrada como derramarle agua sobre el teclado o tirarlo al suelo, todo menos robo, eso si.

Solo quiero compararlo con el de acer que nunca he tenido nada hacer.

Entonces el D 820 es inferior a los otros 2 procesadores??? estoy hecho un lio cada uno me dice uan cosa, y encima no encuentro comparativas en ningun sitio. (si he buscado en google)

por cierto #2 que pasa con la grafica??? es compartida, ya lo se, a mi me gustaria que fuera dedicada, pero lo malo es que no encuentro nada barato con grafica dedicada. Esa por lo menos tiene 256dedicados, 512 compartidos, que yo creo que con los 256 me apañare no???

Venga chicos decirme algo mas... que necesito comprarlo ya.

Fenix15

a ver ¿cuanto dinero tienes en total para gastarte en el ordenador? y di si te hacen falta todas las piezas.. tal vez te vendria bien tirar de un dell.. que te lo mandan a casa y todo perfecto.

voy amirarte un presupuesto por 800 euros

Fenix15

Mira.. en PCBox, una tienda muy extendida por la geografía española.. te hacen este pc que es mejor que los que tu has puesto ahí arriba a priori y a un buen precio

http://img291.imageshack.us/img291/4732/presupuestouj7.jpg

Hannibax

He mirado un dell, a ver que os parece y si es una buena compra dentro de la noramlidad.. ya dije que no necesito una gran makina

Dell Dimension E520(D025202b)
Intel Core 2 Duo E4300.
2x512 DDR2 533mhz
Grafica ati x1300pro 256mb
HDD 160Gb ATA 7200rmp y 8 mb databurst
DVD/RW
Audio integrado 7.1
Teclado/raton USB
Monitor 20.1" TFT panoramico (E207WPF)

776.04€ con IVA
92.80€ trasporte
TOTAL: 868.84€

Con respecto a este aquipo, esta grafica es dedicada o compartida? por que en ese caso prefiero la nvidia 7300LE de 256 que si es compartida.

Con la grafica Ati le poder instalar linux sin problemas?? me refiero con el soporte completo de la grafica a directx y openGL, con los drivers y eso.
Alguna de las 2 graficas tienen salida DVI??? la nvidia o la ati???

Opiniones por favor.. necesito opiniones....ajjaa

Un Saludo.

7# el que has configurado esta muy bien... pero lo malo es el monitor... me gustaria que fuera panoramico.. las pulgadas me dan igual, pero lo minimo que encuentro en formato 16:10 son en 19"

Garendetsu

Todavia hay gente que se compra ordenador de marca? Por dios pero si un ordenador montado por piezas es lo mejor y te vas a ahorrar mucha pasta, mira si eres de Madrid hablamos por el mesenger y te ayudo a montarlo que en una tarde lo tienes todo montado e instalado y no te va a dar ningun problema. Llevo desde el 2001 con ordenadores montados por piezas y que quieres que te diga en todo este tiempo solo he tenido un problema con una grafica ( se quemo el micro por hacerle overclock ) y con un disco duro y me cambiaron las 2 cosas sin ningun problema.

No merece la pena pillarse un ordenador de marca pudiendo configurarlo uno mismo 100%

Hannibax

#9 mira tio no es por que no acepte tu ayuda ni nada, pero llevo desde no se que año con ordenadores clonicos, montados por mi, o por franquicias, desde mi primer 486, pasando por un pentium 100, un pentiumII u pentium III un K6 un XP, vamos que he montado por lo menos un equipo, si no mas de cada tecnologia que ha salido desde el 486 (Los primeros por supuesto con ayuda) Y me he dado cuenta y sobre todo ahora como estan las cosas y los precios de los clonicos y de los de marca, que primero no es mas barato, si no mira el presupuesto de PCBox de fenix (muchas gracias por cierto) y mira el presopuesto de Dell para un equipo igual o el de los compaq con presupuesto parecido o inferior.

Segundo, ya lo he he explicado, si tienes un problema con una pieza de un clonico que has montado tu, la garantia es solo de esa pieza, primero tienes que saber donde esta el error, y segundo llevar solo esa pieza, la garantia de dell y de compaq por poner un ejemplo vienen a casa u tio, te lo arregla, si es problema de software o algo asi y si no se lo lleva y te lo vuelve a traer. En un clonico, un problema sencillo lo arregla cualkiera, incluso si se me quema algun diodo en alguna placa o algo de electronica sencillo y no tienes garantica tmb lo puedes hacer tu mismo. Si se te jode un puerto, el chip de la placa, la bios, o un HDD es inaccesible, no puedes hacer nada. y que mejor que te vengan a casa a por el equipo y lo traigan arreglado.

Digo lo mismo que antes, estoy pidiendo ayuda y acepto de cualkiera clase, si alguien me dice oye he encontrado este clonico que te sale mas barato que uno de marca (mas barato, pero que merezca la pena teniendo en cuenta el tema de garantia, por 20€ me da igual) pues fenomenal. Lo unico que pido es:

Procesador de doble nucleo (Si es posible del D 915 en adelante, incluido), 1Gb DDR2, al rededor de los 200Gb HDD y grafica que aunq sea compartida tenga algo de mem dedicada y tenga soporte para linux. y si es posible DVI Lo demas me da igual, mientras que tenga lo basico, sonido integrado, ethernet etc...

Monitor: Panoramico de 17", 19" o 20" las pulgadas es lo mismo, pero que tenga relacion de aspecto de 16:10 y unas caracteristicas nosmales no mas de 8ms y el contraste y brillo dentro de la normalidad. Si es posible con DVI.

Presupuesto: Reto a bajar los presupuestos de los de marca, lo he intentado... pero no es tan facil.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • Garendetsu
  • Fenix15
  • Prava
  • smok1