Duda elegir placa base

Richi7

Buenas tengo una duda a ver si me podeis ayudar .
Que placa base de estas dos es mejor.

Asus Z97-P o Gigabyte GA-Z97D3P

gracias de antemano.

gfcn

Que procesador tienes? Vas hacer OC?

1 respuesta
SrFreak

Pon enlaces de donde la vas a comprar, personalmente necesito valorar también el precio al que te la venden.

1 respuesta
Richi7

#2 #3 te dejo los enlaces

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html

http://www.pccomponentes.com/asus_z97_p.html

el procesador es un i5 4690k

1 respuesta
SrFreak

#4 La Gigabyte está bonica, pero si pillas un procesador OC es que seguramente quieras exprimirlo un poco. La placa Asus tiene más slots de expansión (lo cual es el bien, para hacer SLI) y está preparada para overclockear y hasta 32GB de RAM DDR3 de alta frecuencia...

Si no tienes límite con el presupuesto, yo me quedaba con la Asus.

1 respuesta
sPoiLeR

#5 La gigabyte también puede meter sli.

La asus tiene mas funcionalidades y destacan el sonido ya que tiene un chipset superior. Con la poca diferencia de precios que hay, si 4 satas se te quedan cortos, iria a por la gigabyte...en caso contrario por la asus. Son placas bastante similares aunque la asus es mas moderna.

1 respuesta
SrFreak

#6 La placa Asus tiene más slots de expansión

No he dicho que la Gigabyte no soporte SLI xD

2 respuestas
sPoiLeR

#7 Cierto, comentaba únicamente que ambas pueden hacer sli/cf ^^

1 respuesta
Richi7

#7 #8 Gracias a todos , habia oido que la gigabyte solo soportaba crosfire y no sli, creo que me quedare cn la asus.
Gracias.

1 respuesta
SrFreak

#9 Lo que tiene que soportarlo es la tarjeta gráfica, no la placa base.

1 respuesta
garlor

#10 los dos tienen que soportarlo, porque si no puedes poner 2 graficas, ya me diras que sli vas a hacer

1 respuesta
SrFreak

#11 Ahí ya nos metemos en los slots. Una cosa es que tenga suficientes slots PCIe y otra es "que la placa lo soporte".

1 respuesta
garlor

#12 no solo eso, tambien tiene algo que ver con el numero de vias o algo asi que hay disponible para cada slot pcie, no recuerdo bien como funciona, pero vamos que hay placas madre que puede que tengan 2 slots pero solo soporte crossfire pero no sli y puñetas asi

1 respuesta
SrFreak

#13 Crossfire y SLI es la misma mierda. Solo que una es la tecnología de AMD y otra la de NVIDIA... Igual que el Hyperthreading y el Turboboost (esa tecnología que permite duplicar a nivel lógico los núcleos de tu procesador).

Vamos, que solo tienes que tener en cuenta si tienes suficientes slots PCIe 2.0/3.0 (según se tercie) y que las tarjetas lo soporten. Vamos, que si una placa base me condiciona a usar una gráfica de una u otra casa, apaga y vámonos. Sin entrar en temas como el procesador, que eso ya es caso aparte.

1 respuesta
garlor

#14 no, no solo tienes que tener eso en cuenta, ya te digo que cada slot pcie ademas ha de soportar la cantidad de vias ( o algo asi ) necesarias, si fuera como dices todas las placas madres que soportan sli a la vez soportarian crossfire, y al reves, pero no es asi

Usuarios habituales

  • garlor
  • SrFreak
  • Richi7
  • sPoiLeR
  • gfcn