Duda entre 2 grabadoras DVD

Lb

REG.LG DVD-R/+RW GSA-4120B 12X DL BULK 102,56 €

REG.NEC DVD-R/+RW ND-2510 8X DL BULK 96,58 €

Bueno, solo quiero estar seguro de mi compra. La LG graba a 12x los dvd+ y a 8x los dvd- , solo hay esta pekeña diferencia, ¿ consejos ?

Hubito

Yo me tiraría más a por la NEC aunque no ese modelo claro me cojería la misma 2500A y le metía un firmware en condiciones y a rular ;D

A mi personalmente las LG no me gustan nada :@

switch

Yo tengo la 1º y va bien, lo q pasa es q apenas la he usado y no te puedo decir mucho.

Lb

¿ algun opinion mas ?

oFF-sIDE

NEC sin duda.

Lb

#5 ¿ puedes decir alguna caracterisita que haga que me decante x esta ?

oFF-sIDE

Es mejor en todos los sentidos, weno no, excepto q la otra graba DVD-R a 12x, por lo demas, tiempos de acceso y demas, la NEC es mejor, sin contar q ese modelo graba doble capa de fabrica y no tiene los tipicos problemas de la NEC2500A q has de actualizar por firmware.

Kitando de las plextor, ahora mismo la mejor opcion es NEC.

Lb

Acabo de ver los tiempos de acceso a dvd y cd y la LG solo tiene 15 ms de diferencia frente a la NEC, no es una diferencia excesiva. ¿ Algun dato mas ?

aLeX

Para la NEC 2500 (para la 2510 no hay nada aun, pero son idénticas) hay firms modificados por Herrie y The Dangerous Brothers.

Permiten grabación a 8x en discos de 4x.

También permiten hacer bitsetting en discos +R y +RW. Mediante esto consigues hacer que tu disco +R parezca un disco -ROM. Muchos reproductores de DVD no aceptan discos +/- R y mediante este truco consigues leerlos.

Y a parte de todo esto, la NEC 2500 despuntaba en reviews por su calidad de grabación, a la altura de las Plextor en muchos casos.

Lb

¿ Y la nec 2510 acepta estos firms ?

aLeX

Si, el caso es que es muy irónico.

La 2500 no soporta doble capa, y la 2510 sí. El firm de la 2500 está mas elaborado, con hacks para grabar a 8x los discos de 4x.

El tema es que hace unos meses convirtieron el firm de la 2510 para poderlo usar en las 2500. O sea, que la 2500 usa el firm de la 2510 con algunos extras más.

Ahora la gente que tiene una 2510 está metiendo el firm de la 2500, que a su vez es el mismo firm de la 2510 pero modificado para hacer mas cosas.

Es un poco cachondeo, pero al menos funciona todo. Echa un ojo aqui http://forum.rpc1.org/viewforum.php?f=2 y aqui http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?forumid=86

Lb

Muchas gracias por la informacion ;)

uplink

para k keremos grabar un dvd a 12 x si en las tiendas aun tenemos dvd a 4 x? no os dais cuenta de como funciona el marketing en estos productos?...

ZeroX_r00lz

Yo ayer compre al final la grabadora dvd (la nec 2500a)
Le tengo el firmware de Herrie puesto, y he grabado un par de dvd's verbatim
a 8x sin ningun problema (eran de 4x)

Yo de momento no he podido probarla casi, pero en las reviews/comparativas salen MUY bien paradas
(casi siempre solo detras de la plextor)

Salu2

aLeX

El problema real de grabar con la NEC a 8x en discos de 4x es que no sabes la fiabilidad del disco.

No sabes como soportará un disco el ser grabado al doble de la velocidad que soporta. Quizás dure una semana, o unos meses, o lo mismo que duraría grabado a 4x.

TaMy

Yo no tengo la nec, pero con la Plextor tanto los Verbatin como los Princo grabados a x8 me están saliendo 100% correctos. Eso si actualizando firmware a la última oficial ya que la que venia de fábrica los Princo a x4 :(

Lb

Ojito porque segun leo, los PRINCO al cabo de un tiempo empiezan a dar fallos, no todo lo barato...

aLeX

Yo también vi esos comentarios sobre los Princo. El mas viejo que tengo lleva 2 meses y por ahora no falla. Veremos a ver dentro de 6 meses como anda...

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Lb
  • TaMy
  • ZeroX_r00lz
  • uplink
  • oFF-sIDE
  • Hubito