Duda entre 3 portátiles - HP ASUS - recomendacion

Lluvia4D

Siempre he sido usuario de sobremesa por mas de 20 años, pero por erasmus y otras circunstancias estoy planteandome cambiar mi sobremesa por un portatil.

Aunque no entiendo mucho de los portátiles se algo de informática, pero este mismo pc que uso ahora lo compre un poco por mi cuenta de un dia para otro y me arrepentí de no haber escuchado otras opiniones.

uso más exigente que le doy.

  • por parte de la cpu ejecutar varias máquinas clientes o servers de windows o linux segun la necesidad.
  • por la gpu el típico juego de turno, ahora por ejemplo code vein, más adelante red dead redemption 2..

No me considero especialmente exigente mas o menos busco.

  • un procesador actual como un ryzen de última generación o equivalente de intel
  • APU o gráfica dedicada que pueda mover juegos actuales, no tiene porque ser 60 FPS ni 1920 x 1080 ni ultra, siempre he jugado bajando valores máximos aunque el pc lo pudiera soportar, no tengo problemas en bajar la calidad, un escalón la resolución o caparlo a 30 fps pero que al menos los mueva.
  • SDD + HDD, aunque creo que viene solo con HDD es fácil ponerle un SDD en el formato m2, aunque no tengo mucha experencia en el tema.
  • Pantalla "decente" o no especialmente mala.

El resto de cosas como diseño, bluetooth, lector de tarjetas mientras no sea un 0.. no me importa un diseño "bonito" a secas, no quiero luces, ni aluminio cepillado a mano etc etc.

He encontrado tras varios días estos 3 por ahora

Tiene una APU ryzen que mas o menos he visto que rinde "bien" en los juegos, no tiene HDD, es el que menos me convence.

tiene una RX 560X que por lo que he visto por encima rinde bien, pero no se si mejor que la del siguiente portátil.. 512 GB de SDD pero no tiene HDD, ahora tiene una oferta de 200€. Me gusta que siempre he usado AMD y es un portatil 100% AMD pero tampoco soy un usuario "cerrado" al final prefiero usar lo que mejor funcione sin importar AMD o NVIDIA.

Este es el que mas me gusta por ahora, tiene un GTX 1050 aunque nunca me pareció una maravilla para un portátil esta bien, HDD + SDD, me gusta el diseño, no es especialmente caro..

Pero eso mi forma de valuar los portátiles es desde la experiencia de los PC, no me estoy fijando mucho en la batería y seguramente otros aspectos.. por eso buscaba opinión sobre cual seria mejor de estos 3 y si debería tener otro en cuenta con precio características similares, gracias!

Usuarios habituales

  • Lluvia4D