Duda entre ratones gamer

Zimmer

Quiero adquirir un ratón económico (<35€) y viendo modelos y leyendo los hilos de por aquí me ha gustado la relación calidad/precio y lo bien que habláis de los A4Tech.

En principio el modelo que quiero adquirir es éste: http://www.pccomponentes.com/a4tech_xl_747h_laser_3600_dpi_gaming_mouse.html

Pero al no estar disponible en PCComponentes (lo quiero comprar ahí ya que tengo otras cosas en lista) me he fijado en su "gemelo":

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_fireglider_laser_black_edition_mouse.html

Quería saber las diferencias que hay entre uno y otro. Si el FireGlider trae USB bañado, surfers de repuesto, software que utiliza cada uno... En fin, que si me compro el FireGlider o me espero a que repongan el X7

Sergeiv1985

Sharkoon FireGlider Láser Black Edition Mouse, Sin Duda, tengo yo la versión antigua, la de las llamas, que estoy usando dado a que de repente sin mas motivos, el cursor del Saitek Cyborg R.A.T. 7 dejo de funcionar, y podía interaccionar con todos los botones menos con el cursor láser, nada de polvo, o humedad, ya va camino de R.M.A.
Sharkoon FireGlider Láser Black Edition Mouse, tiene un tambor de pesas, cual extraes rápidamente sin tener que desmontar parcialmente el Mouse, como en otros casos, es un ratón para vaqueros.

1 respuesta
necro_x

Yo uso actualmente el Ozone Radon 3K y esta bastante bien. (sin contar algunas cosas que no me gustan).
Por lo demás bien. Tiene buen agarre, aun siendo bastante grande la verdad, para una mano de tamaño "estándar". Eso si, obliga a poner la palma completamente sobre el ratón si quieres llegar al primer botón lateral.

Sobre PC componentes, mejor no digo nada.. (experiencia).

1 respuesta
D

MX518, no hay mejor raton por ese precio.

1 1 respuesta
Zimmer

#2 He leído que la forma es tosca para el anular y el meñique, ¿se adaptan bien?

#3 ¿Podrías decirme esas cosas que no te gustan? También me había fijado en ese.

#4 Esa gama de Logitech no me gusta por ser "palm". Lo quiero de garra.

3 respuestas
Sergeiv1985

#5 Saitek Cyborg R.A.T. 7, Es completamente ajustable al ancho y al largo de la palma de la mano, y también al alto, por que trae una caja metalizada, con un kit de piezas intercambiables, de diferentes materiales incluidos para los que les sudan la mano, haciendo mas cómodo su uso.

El único inconveniente es la fragilidad del láser a las superficies que no están recomendadas por el fabricante, entre ellas; las textiles, metálicas, superficies de madera, etc...
Haciendo únicamente recomendadas las superficies de silicona lisa o porosa, como son las bases, Cyborg 5 - ( Pad Surface ).

Mi experiencia con el ratón exceptuando el hecho de que el láser dejara de funcionar, dejando inmovilizado el cursor, pudiendo interaccionar con el resto de botones, es que es uno de los mejores ratones precisos, por su botón rojo que mejora la precisión para los juegos de Acción y Shooter y ajustables por que realmente el parece un Transformers.

necro_x

#5 Bueno, la verdad que esperaba mas del O.R. K3 pero sin duda no es tan como lo pintan.
(digo esto por experiencia propia que ni llevo un mes con el. no tiene por que ser así todos, creo)

Primero el cable. Da mucha confianza por estar trenzada y con sus 1.5 metros da distancia mas que suficiente. Lo malo que no se si es por ser nuevo o tal vez es así, pero queda "tiesa" y aunque lo mueva mil veces, no deja como quiero. (por ejemplo, quede aras del escritorio).

Lo otro son las macros. Me decepciono mucho que todos los botones son con figurables menos el principal, el izquierdo. Quería probar el disparo rápido, pero el botón mas parecido es el clic de la rueda por quedar mas cerca. Aunque puedo decir que no utilizo nada de eso.

Otro es la sensibilidad. Lo tengo puesto a 1.600 dpi y la verdad que es mas lento que mi anterior que estaba a 1.200. No se si es por el "USB Report Rate" que según dicen da problemas en algunos pc's. a 3.200 tampoco se nota mucho, va mas rápido pero poco mas.

Siguiendo con el tema del láser y no si es un defecto de fabrica, pero cuando alzo el ratón (a veces hago para centrarlo) hace un movimiento muy brusco hacia arriba. Y cuando vuelves a bajar hace ese movimiento hacia abajo, haciendo que se te mueva mucho el puntero y te da apuros en pleno combate. Pierdes el objetivo del punto de mira y mas de una vez he perdido por eso..

También la superficie de abajo del ratón tiende atraer el polvo y las pelusas. Por ejemplo la pegatina que rodea el láser. Tanto el exterior como interior de este quedan pegados hay, no se si es por el pegamento. también pasa en los surfer o como se digan. Siempre intento dejar el escritorio bien limpio.

Y otros problemillas un "poco" menores. por ejemplo que a veces no puedo reiniciar el pc mediante suspensión al pulsar los botones o moviendo lo (con el anterior si podía). O se queda apagado todas las luces (configuración por defecto, 800 dpi) y tengo que pulsar el botón de perfiles para que vuelva como lo tenia.

Por lo demás todo bien. Buena suavidad al tacto, se adapta bien a la mano (solo para diestros) aunque llegar al primer botón lateral tengo que avanzar mas la mano y se desliza tremendamente bien.

En resumen; no te dejes engañar por esos ratones "gamer" (o como les llamo yo, pijos/caprichos) con sus lucesitas y colorines que llevan.
En la practica, son todos iguales. Lo tengo comprobado. Me compre este para saber si estaba equivocado y nada, es como pensaba. Pillate el mas barato, velocidad que uses y mas cómodo veas.

Nos vemos!!

1 1 respuesta
Sinso

#5 yo tengo el G500 que es exacto en forma y lo agarro igual que el deathadder

1 respuesta
ElRuso

Que MX518 es palm? Si es mas grande que los manos de 90% de los chinos (nada en contra de chinos, pero la tienen pequenya, la mano).

1 1 respuesta
Zimmer

#7 Gracias por el tocho, se me han quitado las ganas del Ozone (que también lo había visto).

#8 #9 Es bastante largo, no sé si mi mano dará para agarrarlo en claw, pero normalmente no.

He leído también bien acerca del Roccat Kova, pero quisiera saber si necesita de drivers para usarlo y si guarda las configuraciones en el ratón. Es lo que decís, quiero un ratón cómodo que me dure al menos un par de años...

1 respuesta
Sinso

#10 es tan largo como tantos otros, sólo que más alto

benitoll

#1 xD, son los dos parecidísimos en muchas cosas, juraría que los fabrica la misma compañía, y que luego lo venden con diferentes marcas.

Yo tengo un a4tech X7 XL-740K (suele costar 16 euros), y es una auténtica pasada: el movimiento es suave, el agarre es cómodo (para mi mano grande y torpe), el sensor es de calidad, el software un puntazo (lo que toques desde el software se guarda en el propio mouse, osea que si después lo pasas a otro PC seguirá configurado igual), etc. Es el segundo a4tech que tengo, y mi opinión es que hasta bien llegados los 50 euros (sin ofertas, claro), no hay ratones que igualen un X7 de a4tech. Pero, claro está, vete a compararlo con un Logitech G9x, un R.A.T. 7 o un Razer Mamba...

PD: Lo siento, tengo tanto sueño (trasnocho últimamente en el PC :S) que en realidad respondí sin leer #1 xD. Lo que decía, por ese precio un a4tech es la bomba, aunque juraría que el Sharkoon es el mismo ratón, con otro nombre (a simple vista). De hecho, el Sharkoon se parece más a mi ratón (por el sistema de pesos, aunque no lo uso xD) que a tu opción de a4tech.

Zimmer

Al final me he pillado el A4Tech XL755BK: http://www.pccomponentes.com/a4tech_xl_755bk_oscar_3600dpi_laser_gaming_mouse.html

Me ha convencido el sistema de 5 botones del lateral y creo que la postura es más "típica". Así que a ver qué tal sale.

B

y yo que ya no puedo usar ratones con cable...me agobia muchisimo :S
mariconadas supongo!

Usuarios habituales