Duda: Equipo preferido para la red

Wasd

Buenas.

Tengo una duda que seguro que muchos sabréis responderme.
En mi red local hay varios PC. Dos conectados por cable Ethernet y dos por wifi.

El mío está colocado por cable en el cuarto puerto del switch del router, y el otro está conectado en el segundo, tal que así:

Otro: Equipo A (xDDD)
Mi PC: Equipo B

Mi problema es que cuando el otro equipo está descargando ficheros de internet (normalmente películas que tarda horas o incluso días en descargar) no puedo hacer prácticamente nada en red, ni siquiera ver videos por streaming, ni jugar a juegos online.

Lo que quiero es hacer que mi PC sea el preferido por el router, vamos, que si yo quiero hacer algo, le quite velocidad al otro PC y me la de a mi, o si no, partir la velocidad total (6 roñosos MB para nada reales) en el 50% para cada PC, y que el wifi se lleve los restos, ya que solo se usa para chatear y navegar.

Mi duda es si, cambiando mi PC al puerto uno, es decir,

conseguiré lo que quiero o no.

Si no, si alguien sabe la forma de hacerlo sería genial que me lo comunicase.

He pensado en desconectar el otro equipo de la red mientras yo uso más conexión, pero me parece muy nazi y no es mi manera de obrar, porque puede ser que le jodiese las descargas y no quiero eso.

Bueno, un saludo y gracias.

Zeroks

Normalmente todos los routers tienen un administrador de bandwidth, ¿que modelo es?

2 respuestas
Wasd

#2 Es un Thomson TG585 v7.
De todas formas he hablado con un amigo y me ha dicho que lo más probable es que el principal causante de mis problemas es la subida de archivos que hacen los programas de descarga de torrents, así que mañana me meteré en el otro PC para limitar las subidas a lo mínimo posible.

Yo hasta ahora pensaba que subida afectaba a al subida y la descarga a la descarga, pero ya veo que no es así.

Desper4doS

te sería mas fácil limitar el ancho de banda tanto de subida como de bajada en el propio programa para torrents que utilices....

2 respuestas
KoRS4KoV

Te eecomiendo un programa llamado netlimiter,

1 respuesta
DiSKuN

#1 en el modelo Ethernet, si no se limita nada, se suele coger todo el ancho de banda posible cuando este se demanda. Así que lo que necesitas es, como te han dicho, limitar dicho ancho de banda. Si tu router lo permite, lo peudes hacer desde ahí, como #2, limitar el propio gestor de descarga de torrents como dice #4, o la opción de #5.

SiKoPaTa

QOS

1 respuesta
Wasd

Por el momento me he decantado por la opción de #4, si la cosa no se soluciona me miraré el netlimiter, porque en el router no vi la opción de limitar el ancho de banda.

Gracias a todos.

Frankicia

Como dice #7 Quality Of Service http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_servicio

Mira a ver si tu router tiene esto, el mío es uno muy cutre y lo tiene.

Usuarios habituales

  • Frankicia
  • Wasd
  • SiKoPaTa
  • DiSKuN
  • KoRS4KoV
  • Desper4doS
  • Zeroks

Tags