Duda fans refrigeración liquida

zhizuo

Buenas, estaba mirando un poco las temps del pc cuando he visto que me marca el fan de cpu a 0 rpm, el pico de temp tan "alto" me tiene inquieto.

CPU : i7 11700K
Refrigeración : Aerocool Mirage L360 Kit de Refrigeración Líquida.
Nada tocado respecto a rpms de los fans u overclock de la cpu.
Pruebas:
-Hice un poco prueba a ver si me daba algún problema de temps pero con el AC: Valhalla un rato y nada, 42-48 ºC de CPU.

  • En reposo a 30-32ºC.
  • Monitor de temperaturas usado : HWMonitor.
  • Con Overwatch los rpm suben, temperatura entre 36 - 48 ºC con un pico "raro" al menos para mi de 69ºC.
    EDIT : Corregido mi liada con el HWMonitor
    Imagenes :
    Fans en eposo :

Fans en OW :

Temps CPU en OW :

Yekale7

Si no has tocado nada y sin saber curvas puede estar todo bien. Normalmente, los ventiladores de las refrigeraciones líquidas están controladas por su propio software, y tendrán un perfil por defecto activo. Tus máximas son bajas, entiendo que tendrá un perfil silencio activo, por lo que todo pinta que está bien.

Los ventiladores de la caja parecen tener aplicado un perfil estático (DC a 80% ¿quizás?). ¿Cuáles son tus dudas?

1 respuesta
zhizuo

#2 Me parece raro que marque 2 fans a 0 cuando estan en movimiento y el pico de 69ºC me preocupaba un poco, si, la configuración de los fans no la he tocado, pero si a priori se ve bien me quedo más tranquilo, también es verdad que soy muy rayado con las temps

2 respuestas
Yekale7

#3 Lo estás entendiendo mal.

Solo tienes un CPU FAN, y los valores que ves ahí son media, mínimo y máximo. En ese CPU FAN tendrás conectado X ventiladores

1 respuesta
zhizuo

#4 joder que retrasado soy xDDDDDDDD vale si, me he liado yo solo, la duda que me queda es que marque 0 cuando en ningún momento esta parado, eso es correcto?

1 respuesta
Yekale7

#5 Prueba otro software como HWinfo. Los ventiladores de la líquida no se leen por el CPU FAN conector, se leen a través de otra "interfaz"

1 respuesta
zhizuo

#6 O no entiendo el HWinfo o no lo muestra diria yo
Según leo si no entiendo mal el sistema PUMP sería los RPM de la refrigeración liquida, eso me lo marca tanto hwinfo como hwmonitor, ahora bien, no me cuadra que los marque con más rpm que los otros porque los veo más lentos y la temp de CPU del hwmonitor ya no sale xD

2 respuestas
perche

#7

el pumpfan debe ser la velocidad que lleva el ventilador interno de la bomba del aio que mueve el agua, yo tambien tengo una y me lo mueve tambien a mas rpm que los de 12 cm.

1 1 respuesta
Yekale7

#7 No sé, quizás esa líquida no reporte bien. ¿Has mirado si aerocool tiene su propio software?

Sobre la bomba, es normal que vayan a altas RPM. Es una bomba electromagnética y debe de mover "agua"

1 respuesta
zhizuo

#9 He mirado y no tiene nada de software y tampoco me salen en el hwinfo ni monitor asique sin más, le pegué unas horas al OW monitorizando temps y entre 47 y 53 ºC promedio asique tampoco le daré mucha importancia

zhizuo

#8 Tiene sentido, es la primera liquida que tengo y con esas cosas ando perdido , gracias!

lebrilla

#3 69° te preocupan? Ni que fuera un Xeon o algo así.

Usuarios habituales

  • lebrilla
  • zhizuo
  • Yekale7
  • perche