Duda formateo pc portátil

Jandralla

Hola buenas

Tengo un portátil ASUS x53S Series, con windows vista instalado, y llevo ya unos meses con él y quiero formatearlo.

CPU: Duo T8300
HD 250 gb
Memoria 4gb (nose pa que coño meten 4 gigas si el wintendo solo aprovecha 3..)

Mi duda es la siguiente, que sistema operativo me recomendáis instalar?? Tengo los drivers para el portátil por si instalo el XP, y un cd de recuperación que me vino con el portátil, con todo lo de w.vista. (vamos, que si quiero dar marcha atrás, puedo)

El windows xp 32 bit aprovecha los 2 núcleos?? es decir, trabaja con ambos nucleos simultáneamente?? o tiene que ser 64 bit??

Quizá hago una partición para probar ubuntu....

En fin, a ver qué os parece, y gracias por la ayuda !

aNuBiS

#1 Por partes:

Meten 4 gb para que los tontos vayan diciendo "Tengo un ordenador con 4gb (que no suelen ser reales), como molo" previo paso por caja...Me encanta el marketing.

Yo te recomiendo instalar Windows vista, si, si, quitale toda la mierda que viene preinstalada con el portatil e instalalo desde 0, con los drivers y cosas que necesites, ya veras como va bastante mas suave. Sinceramente con ese portatil es tonteria meterle xp, apenas vas a notar cambio de rendimiento y es posible que tengas mas problemas en temas de compatibilidad.

XP trabaja con 2 nucleos, si. 64bits afecta unicamente al uso que hace de la memoria (como has comentado antes, mas de 3.25gb -> 64bits [creo])

Otras alternativas, Windows 7 (no creo que tengas problemas de drivers pero al ser una beta...bueno, tiene sus problemas), Server 2008 (basado en Vista, yo no lo recomiendo teniendo vista) Y linux.

Si te quieres meter a lo sencillo con linux, si, prueba ubuntu, pero si quieres algo mas de chicha, Debian o slackware, eso si, preparate a pelearte con drivers para que te reconozca todo...Por tanto te lo aconsejo, si, pero en una particion a parte con windows instalado (dual boot).

Un saludo (Procura no cargarte la particion de recuperacion si tiene, o por lo menos, hacer uan copia de ella por si tienes problemas y tienes que llevarlo al sat).

Jandralla

gracias #2 por tu respuesta, pero el windows vista ya lo tengo instalado, entonces.... tiene sentido que vuelva a reinstalarlo??

el que tengo es el vista 32 bit

no se, quiza no te entendí bien

un saludo!!

aNuBiS

#3 Era medio ironico. Ya va cansando ver demasiados post de gente que sin tener demasiada idea (Luego ni saben instalar el xp porque no les reconoce el disco duro) quiere quitar "la mierda del vista". Entonces en este caso la pregunta es...¿Por que quieres formatear? Con ese pepino de portatil el vista te deberia ir de sobra.

Ahora bien, aunque tengas el vista, tienes vista y tropecienos programas pre-instalados de Asus (vamos, esto es una teoria, es lo que ocurre en el 90% de casos) que no creo que los utilices y que solo comen espacio/recursos...Por tanto mi recomendacion es que hagas una limpieza a fondo de las cosas que tengas instaladas o directamente, formatea y re-instala tu mismo con las cosas que necesites y despues me cuentas si es que te va mal para quiar el vista.

¿Ahora me he explicado mejor?

Jandralla

si, ahora te entendí xDDDD

probaré lo de la limpieza primero, a ver que tal...

y gracias de nuevo !

TheV1ruSS

#4, alguien sabe porque vienen "tropecientos programas pre-instalados" en los equipos nuevos? esos programas o aplicaciones de lo que hablas tu mas arriba y que no sirven para nada....
Eso es cierto, quitando toda mierda mejora y mucho un equipo.

erdanblo

Para cobrar dos veces por lo mismo.

aNuBiS

Ya lo comenté en otro tema, pero me gusta repetirme. La gente que no tiene ni puta idea de ordenadores / tiene poca idea, se compra un portatil porque molan, lo arrancan, tiene windows vista, lo usan, joder que lento va, que errores da, hay que pagar (licencia de norton, por ejemplo), se meten en 4 foros o le dice un amigo: El vista es una mierda (amigo que tampoco es muy ducho en ordenadores y no pasa del xp que le instalaron hace 5 años)...Y el vista es una mierda.

Por una parte tiene sentido que se pre-instale todo este software, cumple dos funciones, la de promocionar a la compañia y la de darle todo hecho al usuario porque es el camino que se ha seguido con los portatiles, no se pueden tocar y ya viene todo montado, ordenadores para tontos vamos, que no tengan que hacer ni tocar nada...El problema es que TODA ESTA MIERDA que le cargan a la gente que no tiene ni idea de usar un ordenador solo les consume memoria/espacio, les da por culo y encima no lo utilizan y a los que si sabemos usar nos relentiza, consume memoria/espacio y nos da por culo, ah..Y tampoco lo usaremos...Asi que lo que es una buena idea a priori resulta ser una soberana mierda que no beneficia a nadie.

Y lo mejor de todo, como el SO es vista, vista es una mierda xDD.

Asi que esto es lo que nos ha tocado, o tragas o tragas, no hay mas...Y es una pena porque si se hiciesen las cosas bien, instalando el software basico y util que solemos utilizar a diario seria beneficioso para todos, peeero...

RubaPowa

#8

Para informaticos no es beneficioso , sale rentable el meter un formateo en 20 minutos.
Si todo saliese bien hecho/instalado de fabricas y no se rompiera/jodiera aqui nadie podria comer cada dia.

Parece mentira joder que no os deis cuenta de como van las cosas xDDD

Y anubis al paso que vamos con la relacion de programas/memoria merecera tener los 4 gigas de memoria a la larga.

aNuBiS

#9 Yo llevo con 2gb cerca de 4 años y siguen rindiendo como el primer dia!! jajaja. A ver, es cierto que COMO TODO las cosas tienden a ocupar mas, la memoria tiende a ser mas barata y compensa meter 4gb. Pero el tema de los portatil es diferente, por lo menos en la mayoria que he visto llevan 3gb (Que ya esta bien para un portatil ojo, que no creo que juegues a juegos nuevos en el por la limitacion de la grafica) y 1gb de ram que es "nosequemierda" que vendrá a ser como la ram de la grafica, pilla del disco duro.

Y por otra parte, yo soy futuro informatico y lo siento pero NO tengo moralidad para clavar 50, 60€ a una persona que no tiene ni idea de ordenadores "porque es mi trabajo" para eso trabaja de verdad, que hacer eso no es informatica, todos sabemos formatear sin haber estudiado ;).

Get

retabilidad de memoria ram,

para lo unico q sale rentable usar 8gb o mas de ram, realmente es para empresarios que tienen diseñadores trabajando a su costa, y si usan un equipo con 1 giga o 2 , su trabajo tarda mas, porque el equipo tarda mucho en renderizar lo q necesitan, de ahi que apple vende sus mac pro, com autenticas barbaridades de ram.

Eso lo pregunte al trainer, cuando trabajaba para apple, que porque tal disparate de ram. y eso fue lo q me contesto. sinceramente que semejantes cantidades en casa a uso personal, son demasiado caros, y nunca se aprovecharian del todo, en cualquier sistema q no sea *nix.

Angel89

yo instalaria win XP isi & fast, y cuando salga el 7, pues ya se verá... pero windows vista NUNCA.

RubaPowa

En esta semana me traen pc nuevo , nunca utilize el vista lo probare y testeare el mismo pc con diferentes SO, terminare con xp como siempre xDD

eL_MiR

como lo hago para formatear conservando el win vista con preinstalaciones? si voy al SAT con un PC formateado no me lo pillaran?

aNuBiS

#14 Aveces si, aveces no...Los vendedores suelen comentar que el servicio tecnico es bastante tontorron en ese sentido, yo no lo he probado personalmente, pero prefiero no jugarmela.

Tienes varias opciones, normalmente el portatil trae un software que te permite hacer una copia de seguridad en DVDS del sistema de recuperacion, asi si te lo cargas, tiras de los dvds y como nuevo (por lo menos los hp/compaq). Otra opcion, si no tienes esto, es hacer una imagen del disco duro, aqui no te puedo ayudar porque nunca lo he tenido que hacer. Y por ultimo y lo mas sencillo es tener cuidado.

Desde el administrador de discos duros puedes redimensionar las particiones, entonces creas una particion nueva de esta forma donde vas a instalar el SO y listo, como por ahi habra una particion de recuperacion tiras de ella si lo necesitas llevar y ya no quedara rastro, o no deberia.

#13 Evidentemente si vas con esa mentalidad, pues si, volveras a XP, porque el panel de control ha cambiado y no encuentras X cosa...Yo ya digo, me he tirado MUCHO tiempo con XP y llevo MUCHO tiempo con vista y una vez intente pasar de vista a xp y me duro 50 minutos xDDD. Aunque bueno, ahora tengo en el eeepc XP que venia con el, pero hace cosas raras xD.

#12 ¿Y...Has probado vista? XD

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • eL_MiR
  • RubaPowa
  • Angel89
  • Get
  • TheV1ruSS
  • Jandralla