Duda frecuencia

soulripper

En la bios esta el puerto agp 8x a 66Mhz, a lo minimo que hay, a cuanto deberia de estar mi ati 9550 pro 256mb ddr? la tarjeta y la placa(una gygabite ga-k8ns) son 8x.Esta en lo mas bajo lo subo lo dejo igual a cuanto deberia de estar? Muchas gracias.

Otra duda por que con mi reciente tft acer x223w de 22" panoramico no veo la pantalla de carga, ni la de win hasta que esta ya cargado, con un mensaje que pone frecuencia no soportada, esto no me pasa con los crt... otra cosa es normal que este monitor tan solo tenga la tipica salida vga convencional? por que mi grafica tiene dos salidas, dvi y la vga...

GRACIAS por las respuestas

Superficus

1.- Deja la velocidad del puerto AGP a lo que viene por defecto. Overclockear ese puerto no proporciona mejora alguna en el rendimiento, puesto que de hecho ni siquiera se aprovecha su ancho de banda al máximo por la propia tarjeta. Si no sabes a qué velocidad venía por defecto, dile a la BIOS que cargue los parámetros por defecto.

2.- Los TFT más baratos sólo tienen entrada VGA. Una lástima, puesto que la entrada DVI proporciona una imagen de una calidad mayor. De todas maneras, tampoco notarías una diferencia bestial ni nada de eso. Eso sí, la próxima vez que compres un monitor, comprueba que tiene entrada DVI, y a ser posible DVI con HDCP para poder reproducir contenidos de Alta Definición protegidos (como Blue Ray, o enchufar una PS3, etc).

3.- Lo de la pantalla de carga: seguramente tu CRT tenía una tasa de refresco diferente, no soportada por tu TFT. Desinstala los drivers de tu antiguo monitor CRT si los tenías instalados, instala los drivers de tu monitor nuevo o al menos asegúrate de que el sistema lo reconoce como monitor plug and play, ajusta la tasa de refresco a lo que soporta tu monitor (60hz en un TFT) - pues en un CRT suelen estar en torno a 70, 80 u 85... Ahí está posiblemente la raíz del error.

soulripper

Pues tambien puse un disco duro nuevo por lo que formatee todo el pc y lo puse todo nuevo, asi que no es tema de drivers...

otra cosalo que decia antes...esta por defecto, concretamente pone:

CPU overclock in Mhz 200
AGP overclock in Mhz 66

El procesador es una amd 64bits 3000+, y en la pantalla de carga pone en negrita (nada mas encender vamos)

CPU Clock frequency 200

Es normal?
Gracias

Otra de las dudas es por mi otro pc (pent4 2.4Ghz), que antes iba y ahora no va xD, el caso es que al encenderle suena y luego deja de sonar, tan solo el ventilador de la fuente y del procesador suena por su funcionamiento, pero muy suave, luego no pasa señal a la pantalla, totalmente negra, y no hace ningun pitido...que puede ser? La grafica y el monitor no son por que ya lo e probado, disco duro probe dos y pasa lo mismo... no se que leches puede ser por que antes no pasaba.

Y ya que estamos, con este monitor, dejo la sincronizacion vertical activada o desactivada? Para tema de fluidez de juegos y tal.

Muchas gracias.

Superficus

Pon los parámetros de la bios por defecto. En la pantalla de la bios debes seleccionar algo así como "load defaults" o "load optimized defaults". Cualquiera de ellas te pondrá el procesador a la velocidad correcta.

Por lo general la cifra esa de 200 que indicas se refiere al core, a lo que luego hay que aplicarle el multiplicador con lo que llegará a los 2.0 Ghz que es la velocidad (creo, ahora mismo no estoy seguro) de ese procesador. Puede ser que por algún motivo esté fijado a menos velocidad de lo que le corresponde - para eso nada mejor que comprobar en la Bios, cargar esas opciones por defecto, y fijarlo el procesador en "automático".

Lo de la sincronía vertical, siempre desactivado = mayor tasa de FPS.

Si tus FPS superan la tasa de refresco del monitor (en un TFT, por ejemplo 60Hz), puedes apreciar unas líneas a la hora de moverte, por ejemplo, por un mapa de un juego. Para evitar esas líneas (si te molestaran mucho), puedes activar la sincronía vertical. Lo que hace es "capar" la tasa de FPS a la tasa de refresco del monitor (con lo que, por ejemplo en el caso que te he puesto) los FPS serían, como máximo, 60.

¿Qué se consigue con todo esto? Pues por ejemplo, si vas sobrado de potencia, puedes poner un juego para que vaya a 60 FPS estables y eso te da la máxima calidad de imagen posible al tener la sincronía vertical activada.

Pero como la mayoría de la gente no va demasiado "sobrada", es mejor desactivarlo, pues prácticamente no se notan dichas líneas en la mayoría de los monitores y de hecho seguro que ya te has acostumbrado y ni las ves... así permites que los juegos superen a veces los 60 FPS si tu potencia te lo permite.

Básicamente:

Equipo potente, juego en modo single player con máxima calidad = activa VSync.

Equipo medio, juego en modo multiplayer, etc... = VSync desactivada da un mejor rendimiento en general.

El resto de tus dudas, pues no tengo ni idea, sorry... porque saber porqué se apaga un PC o no arranca sin mirarlo en persona es casi imposible... :(

Usuarios habituales

  • Superficus
  • soulripper