Duda frecuencia Ram

EnU2

Hola buenas gente.
Monte un pc nuevo hara una semana, hasta ahora, me habia dedicado a poner todo en el ordenador... juegos, programas, drivers, etc...
Me da por mirar en el cpu-z y gpu-z para ver si concordaba todo con las piezas que habia pillado para montarlo.
y tengo un problema, las memorias que pille yo eran ddr2 1066 (Pc-8500) y en el cpu-z me marca ddr2 800 (Pc-6200), e llamado a la tienda y les e comentado esto y man dicho que igual en la bios esta configurado como manual a 800 o como automatico y el propio pc las a puesto a 800 y man dicho que desde la propia bios las ponga yo en manual a 1066 y les suba de 1,8v a 2,0 o 2,1 si veo que el sistema no es estable.
Lo que pregunto es si realmente tendria que hacer esto que me an dicho y como hacerlo.
O si directamente tendrian que cambiarme las memorias por otras?
En la factura, caja de la memoria y la pegatina de esta en todo marca ddr2 1066mhz (Pc8500) 5-5-5-15
Puede un pc disminuir la frecuencia de las memorias?
Por la placa no es, ya que esta soporta hasta ddr2 a 1200mhz.

A ya que e escrito el post, una pregunta rapida, la grafica la velocidad que me marca el gpu-z es de 980mhz y yo la pille era de 2000mhz, supongo que esta bien porque creo recordar que es el doble de lo marcado o sea 1960mhz no? igual que en las memos, marca 400 pero es 800 realmente

salu2 y muchas gracias

zellverin

Es bastante normal lo que te han dicho, la mayoria de las memorias a 1066 hay k configurarlas a mano en la bios.

Lo de la grafica es tal y como dices, la frecuencia se multiplica por dos (y por cuatro si es gddr5)

EnU2

Le e cambiado ya todo en la bios como man dicho los de la tienda y e echo un memtest de 1 hora y sin errores, o sea que bien, gracias tio.

A como curiosidad en el cpu-z me marca 534mhz de memoria o sea 1068mhz pero aun asi en tipo sique poniendo pc 6200 en vez de marcar pc 8500

salu2

zellverin

Si te marca esa frecuencia esta todo bien tranquilo, de hecho a mi tb me pone que mis mems son pc2-6400 y estan rulando a 1080 mhz xD

mongui

Una cosa es lo que son, y otra a lo que están corriendo.

Por defecto, a no ser que la placa sea muy buena y las memorias aún mejores, te bajará frecuencia y subirá latencias, para curarse en espanto... Si por ejemplo tienes unas 1066 cas5, probablemente te las pondrá a 800 cas5, y lo propio con unas 800 cas4, las cuales irán a 800, pero te subirá a cas5... Como te digo, solo una placa y memos muy buenas sabrá autoajustarse ellas solas, poniendose en todo momento a lo que tenga que ser... Claro está, también habrá veces que tengas que poner algún parametro a mano...

¿Que tu luego lo puedes poner manual y van geniales? Claro, ese es el tema, es que TU lo tienes que poner a esos parametros.

Prava

Esto es así simplemente porque cada memoria está rateada de una manera: que si PC8500, que si cas5, que si cas4, que si 2.2V...hay tantos parámetros diferentes que sería imposible para los fabricantes de placas base tenerlos a todos en cuenta. Por eso simplemente todas las placas base (salvo modelos muy raros que funcionan con modelos más raros aún de memorias ram) se rigen por el stándar: 800mhz cas5 1.8V, y a tomar viento (o 667mhz, según las memorias). Por lo tanto, todo lo que pase de ahí tienes que subirlo manualmente y NADIE te asegura que funcione, simplemente porque no entra dentro de los stándars: si te fijas las placas base (te hablo de socket 775) siempre marcan son *** las frecuencias de FSB mayores a 1333mhz, indicando que se dan haciendo OC.

EnU2

Viendo estos dos ultimos comentarios, me a entrado la cosa y e mirado otra vez el cpu-z y me marca unas latencias altas.

Yo ahora mismo las tengo a 7-7-7-32 (o 36 no recuerdo, no estoy en casa ahora) y en la pegatina de la memo pone que es 5-5-5-18, podria ponerlas sin miedo a lo k dice el fabricante supuestamente tendrian que soportarlo no?
Por cierto se nota mucha diferencia de una latencia alta a una baja? cargas mas rapidas y asi supongo no?

salu2 y gracias de nuevo

wh1sky

Si se notan las latencias y tambien la frecuencia.

Usuarios habituales

  • wh1sky
  • EnU2
  • Prava
  • mongui
  • zellverin