Duda Fuente de alimentación

cHR_

Buenas tardes, tengo una duda y es si debería de cambiar la fuente de alimentación para poner una gráfica nueva, actualmente tengo:
I5 11400f
16Gb ddr4 3200
Gtx 1060 3gb
M.2, ssd y hdd
Enchufo lo necesario al PC, ratón, teclado y un adaptador wifi, no suelo tener nada mas por si sirve el dato,
Todo esto con una fuente Aerocool Lux 550w 80+ Bronze
Aquí mi duda: Quiero pillarme una RX 6650XT, debería de cambiar también la fuente o con esta que tengo sería suficiente?
Perdón por el tocho y gracias de antemano a todos.

alfema

La RX 6650 XT de referencia consume poco, lleva un conector de 8 pines, así que como máximo son 225 W, súmale el consumo del procesador, en las pruebas de Tom's Hardware consume 161 W, pone 175 W para dar un margen, 100 W para placa y componentes, te dan 500 W, ten en cuenta que este gasto sería a máximo potencia de todo el equipo.

Algunas calculadoras de potencia dan valores diferentes, OuterVision PSU Calculator part list dice que son 306 W, Cooler Master 400 W y PC Builds 291 W, hay más calculadoras, puedes hacer una media de todas.

Así que primero prueba, si ves que el ordenador se reinicia o falla cuando juegas a tope, puedes probar a limitar el consumo de la gráfica con Adrenalin, si eso soluciona necesitas cambiar de fuente.

2 1 respuesta
cHR_

#2 Muchísimas gracias por tu comentario :)

Usuarios habituales

  • cHR_
  • alfema