Duda Fuente (Limpiarla)

Z

Queria limpiar por dentro la FA ke tengo, es una powerstream de 520 W. se podria abrir? tiene algo ke se peuda soltar si la abro?

SasSeR_18

La verdad que yo nunca me atreví a enfrentarme a una FA, yo creo que con poner el aspirador en el ventilador se te limpia de sobra, abriéndola a lo mejor te cargas la garantía, de hecho te lo garantizo, y porque no, a lo mejor podrías joder algo. Además puede tener corriente acumulada en los condensadores y dar un buen calambre xD. Pero ya te digo que nunca me atreví a abrirla

Josekron

Como te dice #2, si aun tiene garantía no la abras, si ya no tiene garantía supongo que es muy fácil de abrirla, yo he abierto unas cuantas (todas de las típicas genéricas) y es sólo quitar unos cuantos tornillos y se quita la chapa que la protege. Aún asi si no quieres abrirla, te recomiendo que te compres un bote de aire comprimido que eso lo quita todo, yo hasta hace un mes siempre quitaba el polvo de los componentes con una miniaspiradora y un pincel ¬¬ ...probe un bote de aire comprimido y ya no puedo vivir sin el xd.

Saludos.

W

ya te digo xD yo en el curro no tengo un bote... tengo un compresor de aire a presión y dios mio lo bien que va eso para limpiar pff ni punto de comparación de como lo hacía antes, ahora me llevo de vez en cuando el pc al curro y le pego una pasada que se queda tiritando de frío.

chEf

yo he abierto hoy mi funte y ningun problem, pero tiene ya cerca de 3 años. Tu mismo pero no tiene nada raro. 4 cables 4 condensadores y listo.

Pd: tenia muchisisisima mierda. Solo yo (con lo listo ke soy), he sido capaz de soplar con todas mis fuerzas y casi me como todo el polvo.

Z

es una OCZ ke tiene 2 añitos o asi. Se pueden comprar botes de aire a presion verdad??

HoRTeL

Yo me cargué una cuando tiré a limpiarla, aunque ya iba mal y tenía su tiempecillo.

Explicarme eso del bote de aire comprimido plz, adquisición y eso.

Josekron

#6 claro aunque nose yo si en una tienda de informática habría (en la tienda donde yo trabajo las pedimos bajo pedido pues es algo que rara vez vienen a comprar), seguramente estarán en tiendas tipo Leroy Merlin. Donde trabajo las compramos por un proveedor, el bote sale a unos 10 euros + o - creo (soy técnico, no comercial)

L

La verdad es que no tiene nigún misterio, es sencillo abrir y desmontar una fuente.
Completamente en contra del aire a presión.
Si no quieres abrir y limpiar el interior utiliza un aspirador de potencia moderada.

cortes

LOL¿? 10€ un bote con aire a presion?

Josekron

#10 más o menos si.

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=aire&cat1=027&cat2=000&cat3=001

ach3chin0

Ojo al abrir la fuente, dejala un tiempo para que se descarguen los caps, sino te puedes dar un buen susto.

Por lo demas..., aspirador, botes de aire comprimido..., es tu eleccion.

Los botes son caros de narices y no se si sere solo yo, cuando empiezo a usar uno, no encuentro el momento de parar y lo gasto en un momento...

H

Usuarios habituales