Duda G-Sync | V-Sync

Yokah

hola amigos duda rápida hace poco me pillé este monitor que me recomendo un chaval majo en este foro y bueno (lo tengo con gsync compatible) tenía una duda fácil

si tengo el gsync activado dejo el vsync de los juegos? lo desactivo? lo pongo en rápido en el panel de nvidia? es que cada persona dice una cosa diferente.

aclaro también que por ejemplo al pubg juego a 110-120fps no me llega a coger los 144 en ultra

bueno y ya que estamos este monitor tiene alguna config o mejora con drivers? es para activarle el hdr o no por ejemplo, gracias amigos

HeXaN

Lee: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

1 respuesta
Yokah

#2 gracias<3

thrazz

La de BlurBusters es la recomendación de Nvidia ahora:

  • Reducing System Latency: Enable Max Frame Rate and set your power management mode to "Prefer maximum performance" to reduce latency. While in this mode, the GPU is kept at higher frequencies to process frames as quickly as possible. To maximize latency reduction in GPU bound scenarios where FPS is consistent, set Max Frame Rate to a framerate slightly below the average FPS and turn Low Latency Mode to Ultra.
  • Staying in VRR Range: Set the Max Frame Rate slightly below the maximum refresh rate of your display to stay within the Variable Refresh Rate range - providing a no-tear, low system latency experience! For the smoothest, no tear experience, set the low latency mode to Ultra and turn VSYNC on.

Vamos, en el panel de control de Nvidia:

  • Power management mode = Prefer maximum performance
  • Max Frame Rate = 3 fps menos que el refresco de tu monitor (141 en 144 Hz)
  • Low Latency Mode = Ultra
  • Vsync = On

En el juego, FPS ilimitados y Vsync off.

Y si no llegas a los 141 fps, creas un perfil para eljuego que sea y le metes un límite más bajo para que no haya stutter (en tu caso lo pondrías a 110, por ejemplo).

3 1 respuesta
Yokah

#4 super bien explicado y fácil, muchísimas gracias de verdad ♥

Heatseeker

No hace falta que llegues a las 141 fps fijos en el ejemplo de los 144hz. La cosa de limitar los fps a -2 o -3 del máximo de hz del monitor es para estar siempre dentro del rango.

El hecho de que fluctúen los fps no debería ser problema a no ser que te pegaran bajones gordos tipo de 110 a 30 y por el estilo. Vamos, que no es necesario que limites a 110.

1 respuesta
thrazz

#6 no, si quieres evitar el stutter y reducir la latencia, tienes que poner un límite de FPS con el que tengas un frame time constante.

Que no lo digo yo, que te lo dice hasta Nvidia.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Heatseeker
  • Yokah
  • HeXaN