duda garantia

kakarikez

Os explico brevemente el problema que he tenido con un pc para luego haceros una preguntilla a ver si podeis ayudarme.

En su dia me compre un ordenador por piezas en app. Decidi montarmelo yo mismo, puesto que me parece ridiculo pagar para que me lo haga un tio y me lo deje todos los cables mal.

Con el tiempo, el pc se me colgaba de manera aleatoria. Lo hacia bastante amenudo y haciendo diferentes cosas (jugar, ver paginas, con peliculas, o simplemente estando encendido)

Aprovechando que tengo 2 pcs, me dedique a ir probando componentes de un pc en otro. Llegando a descubrir que el problema era la placa base del ordenador nuevo.

este modelo http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ep45c-ds3r_10.html

Tras llegar a esta conclusion, me fui a la tienda para comentarles el problema. Lo primero que hicieron fue ponerme pegas porque lo habia montado yo.

Me hicieron llevarles el pc entero en el que probo sin ver nada raro, conmigo delante logre colgarlo en 5 minutos. Tras mi demostracion, decidio mandar la placa al fabricante.

Me trajeron una placa igual, y despues de montarla seguia dandome exactamente los mismos problemas, por lo que directamente les volvi a devolver la placa.

Aqui ya le comente, oye majo, podias no se, ofrecerme otro modelo. tras lo cual me ofrecio 4 diferentes, todos de, segun mi opinion, inferior calidad.

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep43t-ud3l-s775-atx.php

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-p45de3-atx-gddr3-s775.php

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p5p43td-atx-s775.php

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-p43t-es3g-atx-s775.php

links de los modelos.

Finalmente decido cambiar de fabricante, cogiendo la asus, que de momento me va perfecta y sin problemas. Pero la duda viene en una conversacion que tuve con el.

Yo le pregunte, oye perdona, y esta pieza nueva que garantia tiene? la original de la 1º placa, o 2 años a partir de la entrega de la nueva pieza??

el decia que es la opcion 1 y yo que es la 2º. Sabriais responderme a dicha duda? si ya lo haceis poniendome tal articulo de tal ley seria la bomba.

Leu

no te puedo poner articulo tio, pero por experiencia te digo que es la primera, la garantia de la placa no se te renueva, es una putada.

TeNSHi

Yo diría que no se renueva, es decir a ti te venden una placa y te dan una garantia de 2 años, en esos 2 años te tendran que reparar/reponer esa placa pero no por ello ampliar la garantia. En el caso de que pagases la diferencia por otra mejor por falta de stock o algo raro si te tendrian que dar garantía.

PlrA

No habia visto el hilo sorry, no se renueva, pero el tiempo que te han tenido sin el articulo se prorroga, es decir, si has perdido un mes entre una cosa y otra, ese tiempo se amplia de garantia. En este caso esta claro app ha asumido la garantia, pero no debe realmente ser asi, debiendo tomar gigabyte la decision. Es una forma de actuar tremendamente idiota de las franquicias de informatica (lo hacen casi todas) ya que asumen ellos primeros un gasto cuando realmente solo deberian tramitar el rma con el fabricante y limpiarse las manos, para ti es un poco "putada" por que la espera se alarga bastante mas, pero siempre la marca responde mucho mejor que la tienda, te darian casi seguro un modelo superior al que tu les mandaste, ya que lo entienden normalmente como una pequeña compensacion a los daños causados de tenerte sin placa, en este caso.

kakarikez

viendo las opciones de placa que me han ofrecido, esta claro que no ha salido del fabricante de placas, sino del proveedor que se las venda a app. lo cual si ha sido putada, pues, como he dicho la considero inferior-

tambien es verdad que habia llegado a un punto en el que lo que me interesaba no era una placa mejor o peor, sino una que funcionara.

Shaka

Por que va a ser peor? el distribuidor la tiene en el almacen guardada como podria tenerlo fabrica. Y encima metida en su propia caja. No te preocupes por la calida de la placa.

Otra cosa es que venga con resto de silicona de haber sido usada anteriormente, eso ya si que no jejejjeje.

chaoswwc

Pues por mi experiencia en el campo, normalmente no se amplia la garantía del producto ya que la garantía empieza a correr desde la fecha de la factura del ordenador. Todo esto depende del proveedor.

LLoskka

#1

Tu que pretendes, tener garantia infinita?

PD: lo que hace la gente por ahorrarse 30 miseros euros en un montaje, en fin luego vienen los problemas

kakarikez

#8 simplemente quiero que las cosas funcionen bien. ni mas ni menos.

esa placa que tenia, ya la podia haber montado el papa de roma, que estaba defectuosa y no funcionaba bien. y ya te digo, la montara yo o la montara otro.

no creo que el hecho de que montara yo el pc cambie algo. y lo monto porque se hacerlo, y no voy a pagar mas dinero por algo que yo se hacer.

Respecto a la pregunta, la hago pq en otros productos si que es asi. si en un coche te cambian una pieza, esta tiene garantia de 2 años desde que te la han montado. y ante la duda, por si las moscas, pregunto. no es garantia ilimitada. son 2 años por pieza. y puesto que tengo una pieza nueva, es logico poder pensar que esa pieza tb tiene 2 años de garantia

TeNSHi

#9 En un coche tendrás garantía si pagas pieza nueva sino no.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • kakarikez
  • LLoskka
  • chaoswwc
  • Shaka
  • PlrA
  • Leu