Duda Geforce GTX295

A

Pues la duda es si esta tarjeta gráfica es un SLI o no. El caso es que no estoy muy puesto en esto de las tarjetas graficas, pero viendo el hilo de ordenadores completos veo que es el ultimo modelo puesto, por lo que supongo que es de los ultimos modelos de GeForce.

Por una parte veo que ocupa el grueso de 2 ranuras, y saco la conclusion de que es un SLI, pero viendo la potencia de las graficas y que solo tiene 2 salidas por detras, tambien llego a la conclusion de que es una unica tarjeta con buena ventilación etc...

Unr3al

Es un SLi, pero interno.

La GTX295 original tenia 2 PCB conectados entre si, cada uno con un nucleo:
http://www.hitechreview.com/uploads/2008/12/gtx295pic2.jpg
http://www.geeks3d.com/public/jegx/200901/geforce-gtx-295-pcb-detail-02.jpg

Y la nueva GTX295 sigue teniendo 2 núcleos pero en un solo PCB:
http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/geforce-gtx295-single-2.jpg

Vamos, que es una gráfica con 2 núcleos de la GTX275 y aunque parezca una sola gráfica, no deja de ser un SLi.

A

Muchas gracias por contestar, ahora te pregunto otra cosa, al ver la diferencia, la nueva no va peor que la antigua? Lo digo porque deberia calentarse mas etc...

TeNSHi

#2 Son cosas diferentes pero bueno... sli son dos tarjetas en paralelo y un x2 es una x2, sin mirar reviews casi me jugaría la mano en que rinde mas un x2 al estar los núcleos "mas cerca", aparte de que no es lo mismo. Un sli de 295 gtx que es un sli de sli? un quad sli? no

NeO_PedritO

#4 Pues si xD Eso es un quad sli precisamente.

TeNSHi

#5 A ver si dices que es lo mismo dos núcleos encapsulados que dos tarjetas en paralelo vamos apañados, primero para mi el concepto no es lo mismo y segundo el rendimiento al no estar tan cercanos los núcleos no puede ser igual siempre tiene que perder algo de rendimiento.

"Scalable Link Interface (SLI) es un método para conectar dos o más tarjetas de vídeo" , para mi al menos no es lo mismo una tarjeta que una gpu, no se igual es un problema de semántica.

EDIT: Suponiendo que la 295 gtx sea un x2 y no dos tarjetas juntas claro esta, que tampoco estoy seguro XD

FlameThrower

gtx295 es un SLI en una sola tarjeta, pero es SLI, no os equivoquéis.

Es decir que si un juego no soporta SLI a la gtx295 solo le funciona un núcleo.

TeNSHi

#7 Ok, pensaba que era una gpu con dos nucleos

A

Por el precio que tiene, es la mas recomendable? Quiero montarla con un i7 950, en una Asus Rampage II Extreme.

Hay muchos juegos que no soportan SLI? Porque si es asi casi no merece la pena no?¿ :S

Echarme un cable a elegir grafica, gracias.

NeO_PedritO

#6 Me referia a lo ultimo que dijiste. El "quad sli" solo se puede conseguir asi, con dos graficas duales (sli interno o como quieran llamarlo). Con graficas sencillas hasta donde yo se no se puede conseguir mas de un "tri sli".

#9 Viendo el equipo que estas montando.. pues si. Es cara, pero tambien es lo mejor ahora mismo. O una 295 o un sli de 260 (o sli de 275 si te estiras un poco mas).

A

Pues me decantare por la 295, gracias #10

m_enanos

siempre opino que o juegas a mas de 1920x1200 de resolucion o no tiene ningun sentido comprarse una 295, aun asi, al precio al que está, es buena compra.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • m_enanos
  • automecanic
  • NeO_PedritO
  • TeNSHi
  • FlameThrower
  • Unr3al