Duda con la ''GPU Speed'' , Gráfica ASUS

HYDRAX0N

Buenas gente, tengo una GTX 1050 pocha, suelo tener ON el programa de la propia GPU para ver a cuantos grados, uso de VRAM y a qué velocidad está la GPU según en qué momentos del día para tenerlo ''controlado''.

El tema es que en el modo normal (gaming mode) la ''GPU Speed'' siempre estaba en el 100%, cuando lo ponía en el modo Silent bajaba a 96% y en modo OC subía al 104%... el caso es que desde esta mañana, el modo normal (el que debería de estar al 100%) es ahora de 145%, el modo Silent 141% y el modo OC a 149%, la temperatura de la GPU es la misma de siempre
(34 grados ahora mismo y viviendo en Sevilla, lo normal) y tampoco hay nada raro en los porcentajes del uso de la CPU ¿alguno podría decirme a que se debe? ¿alguna actualización sin más y ahora esté así? ¿un simple bug visual?

El hecho de ver algo ''raro'' y no saber el porqué me quema por dentro XD

huelmo

Tiene que ser una mala medición, poner el clock de la gráfica al 150% como que no, has actualizado drivers o algo similar ultimamente?

Pero vamos, lo suyo es que mires que está haciendo el clock realmente, busca la velocidad en MHZ y voltaje de la gráfica (en cargas) y pon tu modelo exacto para ver si algún dato está fuera de lo normal, si ese programa no te permite ver esos dos datos bájate cualquier otro.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#2 Buenas, no he actualizado nada que tenga que ver con la gráfica, ahora mismo me estoy descargando de hecho el ultimo driver, no sé si con esto te vale pero esto es lo que me sale en el programa junto a la temperatura, velocidad de gpu y uso de vram, tampoco veo nada ''raro''


1 respuesta
huelmo

#3 Si, pero esa foto solo muestra valores en cargas bajas, intenta hacer la misma foto después de jugar un par de minutos aunque sea a algún juego que exija a la GPU, deja el otro programa abierto mientras lo haces para que recoja esos valores y entonces haz la screen.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#4 Nada raro, simplemente sube el uso de la VRam al 90% cuando estoy ingame, la temperatura de GPU sube como máximo a 50 y los MHz a 7008, todo normal que yo sepa.

1 respuesta
huelmo

#5 Y el clock de la GPU? es que en esa foto sale a 605, deberia subir a valores mas altos, las 1050 creo que estaban en 1300-1500 mhz.

1 2 respuestas
HYDRAX0N

#6 Si, subió a 911, he probado con Dragón Quest XI y subió a 1354 de máxima, ya te digo en si los números los veo muy normales pero veía muy raro ese porcentaje de velocidad de gpu, he actualizado el programa para ver estos datos y donde ponía que la GPU Speed era de 145% ahora pone "GPU Speed 1455mhz" con el círculo rellenando poco más de la mitad en comparación a antes que llenaba 3/4.

1 respuesta
Shaka

#6 Las velocidades que tu dices es la de la ram, la gpu va a poco mas de lo que el pone.

Yo la tuve un par de años la 1050 ti

1 respuesta
huelmo

#7 Ese número si que me cuadra más,, los datos son correctos así que no te preocupes, esos 1445mhz es el boost que hace tú gráfica.

#8 Realmente no, el GPU clock de ambas gráficas anda en torno a eso, de "serie" en la 1050 el GPU clock es de 1354 y el memory clock es de 1700

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Shaka
  • HYDRAX0N