duda grafica para portatiles

M

aver si me podeis ayudar. que es una grafica independiente? yo daba por echo que el ser independiente te permitia pder actualizarla pero en todos los foros que he visitado no he visto a nadie que le haya aumentado la grafica a su portatil.

tonces que gano con que mi grafica sea independiente?? perdonad la ignorancia y gracias de antemano. ( la podre cambiar????)

albertoste

Que el rendimiento que tiene lo ofrece eya sola, no se lo quita a nadie, ni ram ni cpu ni nada...

erdanblo

Si es dedicada, tiene memoria dedicada, y suele ser bastante mas potente que las integradas, las cual son un chip dentro de una placa base.

Si la tarjeta sigue el estándar MXM, te aseguras el poder reemplazarla, pero eso ningun fabricante te va a decir si es MXM o no, y bueno, si piensas comprarte un portátil para cambiarle la gráfica en un futuro, olvidate.

(Te diria, por ejemplo que a los Inspiron 9400 se les puede cambiar, y a algunos modelos de Ahtec, también.)

M

no, el portatil lo tengo ya. tiene como 2 años; es un acer aspire 1680 con 64 megas de grafica. esta es independiente (eso me dijo el de la tienda) tonces queria saber si le podia meter por ejemplo 128 megas.

un saludo

erdanblo

Seguramente, no.

Lo de si es "dependiente" o "independiente", lo ves fácil, si es una Intel (supongo que el procesador será un Celeron), es una integrada, si es nVidia o Ati, posiblemente sea dedicada. En procesadores AMD, ni puta.

Usuarios habituales