DUDA, GRAFICA Y PLACA BASE

O

Buenas, os pongo este post porque estoy planteandome la compra de una grafica nueva.

La cuestion es que no se si merece la pena hacer un esfuerzo mas y comprar tambien una placa base con pci-e. Mi placa actual es una asus p4p800s. Notaria mucha diferencia entre el Agp y el PCI-e?. No se si es necesario que os lo comente, pero tengo un PIV2,8ht y 1024mb de ram ddr400.

Sobre el tema de la grafica, mi duda esta entre comprar una nvidia 6600gt o una 6800 (la basica). hay mucha diferencia de rendimiento entre las dos?

No se, la verdad es que estoy un poco perdido, asi que si podeis echarme un cable os lo agradeceria mucho.

wolf

Yo veo 2 opciones.
1º Si no kieres gastarte muxas pelas, pos pillate solo una 6600GT AGP y vas tirando.
2º Si kieres cambiar para vistas a proximas ampliaciones, pues podrias pillarte un AMD64 o bien un P4 s775 y luego una 6600GT PCI-e.

Pero todo esto segun lo q tengas pensado gastarte. La segnda opcion es mas cara.

Un saludo

TaMy

Si te cambias placa base TAMBIEN tendrás que cambiarte CPU lo cual creo que no estás deacuerdo...

Tu solución es buscar una gráfica AGP pese a que sepas que el próximo equipo que compres no podrás heredar la gráfica.

O

GRACIAS A LOS DOS POR LOS CONSEJOS, PERO TAMY, NO ENTIENDO LO DE LA CPU (NO ESTOY MUY PUESTO EN ESTOS TEMAS, JE JE). EL PROCESADOR NO ME SERVIRIA (PIV 2,8 HT)?, NI LA RAM (2X512MB DDR400)?.
EL DISCO DURO ES UN 120BG SATA. ACLARAME EL TEMA PLIS, NO SEA QUE LUEGO META EL PATAZO.

GRACIAS DE NUEVO.

fer69

Tamy se referia a que si cambias a una placa base con Pci-Express , éstas llevan el socket 775 mientras que tu actual ordenador lleva el 478, por lo que tambien te tocaria cambiar el procesador.

Yo creo que tu ordenata aun aguanta bien , me pondria una buena grafica AGP (de las de unos 200€) , y el equipito si no eres muy exigente(resoluciones 1024x768 , y no utilizar filtros en exceso) te tendria que aguantar cerca e unos 2 años.

Otra cosa es que estes dispuesto a gastarte 800€ , pero parece que no es el caso ;)

O

OK, GRACIAS DE NUEVO A TODOS. COMO BIEN DICES NO ES MI INTENCION GASTARME 800 EUROS EN ESTOS MOMENTOS, JE JE, ASI QUE ME QUEDAN DOS OPCIONES QUE ME AGRADAN, LA NVIDIA 6600GT Y LA 6800 (LA BASICA).

Usuarios habituales