Duda con el HDR en monitor de PC

Kirindae

Buenas, hace unos meses me pillé el monitor Samsung Oddisey G7. En general estoy contento con el monitor, pero tengo una duda con el dichoso HDR que no encuentro la forma de resolver por google (quizá es solo que no se expresarla en una frase corta xD).

El caso es que puse el monitor en modo HDR, pensando que de lo contrario, no podría aprovecharlo en juegos como no se, el God of War o tal. Traté de calibrarlo lo mejor que supe guiándome de la web de Lagom.nl, y a priori lo tengo bien.
Pero me surgen 2 problemas que uno de ellos no se si es así o no, que es: cuando pongo por ejemplo el God of War, las zonas de más brillo parece que se quema la imagen, y no se si es que el HDR es así o qué, porque luego el resto del juego se ve de lujo.

Por otro lado, y lo que más me incomoda, es que el monitor me hace como cambios de modo él solo. O sea, al encender el monitor por ejemplo, sale el cartelito de "Displayport", pero se va a negro la pantalla un par de segundos y vuelve con el cartelito de "Displayport HDR". El problema es que si estoy en un juego, cuando tabulo me lo hace, y a veces me devuelve al juego. En Windows 10 tengo puesto en configuración de color "Usar HDR" activado y "Hacer streaming de video" activado. En el monitor el modo de imagen solo me deja cambiar entre HDR estándar y dinámico, + el brillo, contraste, nitidez y color.
Si desactivo en Windows el HDR el color se me desconfigura totalmente, imagino que solo tendría que calibrarlo de nuevo, por eso mi primera pregunta, de si un juego con HDR podría activarlo automáticamente desde el juego o si no tengo el monitor constantemente en HDR, no me activa.

Gracias de antebrazo

dvneil

la respuesta es simple
¿que panel tiene tu monitor?
si es VA o IPS:

  • ¿cuantas dimming zones tiene? menos de 90? = puta mierda, no actives HDR porque no lo soporta para dar buenos resultados

el resto no lo escribo por no va a ser tu caso.

1 respuesta
Kirindae

#2 es IPS, y sobre las dimming zones... no estoy 100% seguro, pero... 8? Como puede ser un monitor de 400-700 euros con HDR que tenga 8 si menos de 90 no va bien? xD
En cualquier caso... tú me recomiendas desactivar el HDR, poner un modo normal, calibrarlo desde eso, y a pastar, no?

1 respuesta
dvneil

#3 porque los que tienen true hdr, valen 1000€ o mas.

y es un nosense, porque para eso te vas a oled.

si es tuyo es el 28" ips 4k, de oferta a 420€ , no tiene hdr potable ni de plis, solo hace que subir el brillo y palante. , con 8 zonas no da para lo que tiene que ser un hdr.

1 respuesta
ArThoiD

Olvídate del HDR en tu monitor, fin.

Edge-lit local dimming = puta mierda.

1 respuesta
Kirindae

#4 justo. Una duda más, el Lagom LCD test vale para calibrar bien? No conozco ninguna forma mejor de calibrarlo, pero hay cosas como el "sharpness" y el "gamma calibration" que no consigo que se vea como se supone que debería, pero claro, si es para LCD... he dejado el monitor supuestamente correcto con lo demás (contraste, blancos y negros), pero el gamma por ejemplo dice que debería estar en torno al 2,2 pero en mi monitor estando los colores y tal más o menos bien, el gamma me sale ahí como en 1,3 en 48%, 1,6 en 25% y 1,8 en 10%.

En cualquier caso, mil gracias por la info, no tenía ni idea de que el HDR fuera tan "tiquismiquis". Y a #5 también jaja

1 respuesta
dvneil

#6 se ve mal de fabrica?

sharpness? no jodas, 4k en 28" mas definicion no se puede raspar

sin un calibrador, lo unico que puedes hacer es dejarlo al gusto.
y un calibrador no te lo va a dejar al gusto, simplemente vale para estandarlizar los colores como se veria en srgb, en caso que quieras ver contenido multimedia diseñado para ese espacio de color y que te importe verlo fiel a ello.

pero me da que puede que muchas fuentes ahora usen Dci p3

1 respuesta
Gamerdemaink

Yo igual bro, supuestamente compre un monitor Alienware Qled para tener buen HDR y en el nuevo The Witcher 3 lo veo bastante peor en HDR que en SDR, en HDR veo que hay mucho menos colorido todo, vaya decepcion el HDR este...

Kirindae

#7 no, quizá es que estaba acostumbrado al otro monitor que tenía, y de fábrica lo veía más oscuro y tal, y a la que quise calibrarlo pues ya lo traté de dejar más fino, pero en el proceso pasé por el HDR, y claro, al desactivarlo ahora pues he tenido que darle más brillo, pero nada más xD Cuestión de sugestión seguramente, ahora que me he ido a por cena y he vuelto al PC, lo veo bien, ahora probaré con el GOW que es lo más reciente que tengo para ver el resultado, pero vamos, que me has salvado. Pensaba que sin HDR desaprovechaba el monitor, pero ya veo que no es así jaja

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • Gamerdemaink
  • dvneil
  • ArThoiD