Duda instalacion de fibra

Eckooo

A ver si me podéis aclarar una dudilla gente.

Hace un par de meses Orange puso fibra por toda mi calle pero en mi edificio solo pudieron llegar al cuarto de contadores ya que por los tubos del cableado de cobre no entraba hacia las plantas superiores. Esto se quedo hay sin solución.

Ahora me llaman y me dicen que ya hay cobertura en esas lineas y yo quiero instalar la fibra en mi casa pero claro el cable no llega.
La pregunta es, ¿quien se hace cargo de instalar la vertical de cable desde el cuarto de contadores hasta mi piso?¿Orange?¿La comunidad?¿Contrato la fibra y ya el técnico lo soluciona?

Enfant

La instalación "pública" por llamarlo de alguna manera llega hasta el contador o riti como bien dices. A partir de ahí cada vez que un vecino contrate, el tecnico instala la vertical a dicho cliente. Nunca se instala las verticales a todo dios y luego si quieren que se den de alta.

2 2 respuestas
Eckooo

#2 eso quería oír yo jajajaj. Muchas gracias compi

BaSiLiSKo

Aprovecho el post, para preguntar una duda también con el tema fibra.

En mi caso, están poniendo fibra en mi calle, son todo casas bajas, yo vivo en el centro de la calle, y resulta que ambos vecinos de ambas esquinas, se niegan a poner fibra, por lo cual no puede pasar hasta mi casa en principio

Alguna solución ?

2 respuestas
Eckooo

#4 Pueden no querer fibra, pero si tu la quieres el cable tiene que pasar por su casa si o si

El artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, que dice:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

1 respuesta
Larnox

#5 Pues ya te digo que de normal, si no dan permiso, olvidate

1 respuesta
Eckooo

#6 Osea creo que como poder pueden pasar por ley, otra cosa es que al instalador no le interese. En ese caso si estas jodido, deberías pagar tu la instalación.

TNx7

#1 Si la CTO es de interior y la canalización está obstruida, es responsabilidad de tu comunidad el dar paso para que los técnicos monten las verticales. Que supongo que será tu caso.

Al caso de #2 podemos añadir que si la CTO es de interior puede llevar Raiser y CD. Por lo cual habrá cajas de derivación en cada planta o cada 2 plantas para tirar las acometidas directamente desde ahí y no desde CTO.

#4 Si los vecinos que tienes a los 2 lados de la calle no quieren instalación, estás jodido.

Usuarios habituales

  • TNx7
  • Eckooo
  • Larnox
  • BaSiLiSKo
  • Enfant