Duda instalacion Raid

-rabocop-

Hola chicas, a ver si me podeis echar una mano ;

Resulta q me he agenciado un servidor ibm netfinity 5000 a muy buen precio ( unos 60€), lo he pillado pq tenia un pc viejo cutre por casa haciendome de servidor ( lo tipico, web, ftp amule etc) y acabo petando asi que aproveche para pillarme otro.

Este server tiene entre otras cosas 2hd de 9gb scsi, tengo una idea bastante clara de lo q es el raid / scsi como funcionan que funciones y modos tiene etc, pero el caso es q nunca habia tenido uno delante ni lo habia configurado ni nada.

El asunto es q me dispongo a instalar una distro de linux, en este caso ubuntu, y a la hora de formatear hds crear particiones y tal me hago un poco de lio, yo lo que pretendo es montar los dos hds en RAID 1 ( mirror ), a la hora de formatear me aparecen los dos hds, no se si es q esto tiene q ser asi, o es pq esta configurado para RAID 0.

abreviando, para cambiar de modo el raid como va el tema?

  • Se instala primero el sistema raid con algun cd/diskete de autoarranque y luego una vez configurado el raid se instala el SO

  • Instalo a pelo el linux como mejor me parezca, y luego tengo q bajarme unos drivers especificos segun el SO para cambiar el raid de modo?

no se, ando un poco perdido.. alguna idea? he buscado bastante por el google pero solo encuentro el maldito manual con los modos del raid y poco mas.

Gracias ;)

Xray

yo no tengo ni idea pero la logica me lleva a pensar ke primero tendra k estar el modo raid activado con los controladores instalados para poder funcionar en condiciones.

saludos

-rabocop-

ya, eso es lo q yo me supongo, pero no veo por ningun lado en ibm esos drivers, y lo unico que encuentro es un cd q trae drivers para muchos SO, pero mas q drivers es algo asi como control del status del raid, rendimiento, cambiar el modo etc.

Murkay

creo que para cambiar los modos de raid tb hay que trastear en la bios

Usuarios habituales

  • Murkay
  • -rabocop-
  • Xray