Duda al instalar windows 10 en un disco solido y otro mecanico

facundogonza

Bueno disculpen de ante mano si el tema no va aqui en esta seccion...

Mi duda es la siguiente yo es la primera vez que voy a usar un disco solido y quiero resolver algunas dudas previamente

Entiendo que tengo que poner el disco solido en el sata 0 y el mecanico en el otro es asi?

Ademas se formatea y se instala windows en 1 de ellos obviamente en el solido y con el mecanico como hago para poder guardar archivos en el o instalar los juegos que tengo que hacerle para que se pueda realizar eso, o solo puedo guardar informacion?

Algo mas que crean que tengo que saber a la hora de formatear y utilizar el disco ssd y mecanico?

Desde ya muchisimas gracias.

_Rpv
  • El sata en el que conectes cada disco da igual, ya que se configura desde la BIOS el disco de arranque.
  • Cada vez que descargas/instalas algo te pregunta en que lugar lo quieres instalar. Creo recordar que incluso había una opción para que la carpeta del usuario esté en otro disco y así las carpetas como "Descargas", "Escritorio", etc estén en el otro disco.
1 respuesta
facundogonza

#2 muchas gracias igual si encontras eso de como hacerlo o algun tutorial te lo agradeceria!

1 respuesta
Porimas

Como te ha dicho el usuario de antes da igual como los conectes. Instalas el sistema operativo en el SSD y ya. Una vez dentro seguramente tengas que crear la partición del HDD y asignarle una letra desde "Administración de discos". Después crea una carpeta que se llame descargas y desde el programa que descargues lo asignas ahí. También puedes hacer para que la carpeta de Descargas de Windows se te guarde en el HDD.

Por último te recomiendo que si vas a instalar un juego potente lo hagas en el SSD, ya que te funcionará mejor.

1
garlor

#3 hay decenas de videotutoriales en google, miratelos y si tienes alguna pregunta mas concreta la haces

lo que dice de tener las descargas en otro disco duro ok, pero el escritorio en otro unidad o carpeta que no sea la de por defecto no es nada buena idea

Usuarios habituales

  • garlor
  • Porimas
  • facundogonza
  • _Rpv