Duda IRC y 2 redes diferentes

M

Bueno, el problema esta al querer entrar en 2 redes diferentes, en este caso es Quakenet la primaria e IRC-Hispano la secundaria.

El problema en si no es conectar a las 2 redes a la vez, está que, al estar conectada la 1º red (Quakenet) y conectar la 2º (IRC-Hispano) la opción "perform" del script noname hace que entre a todos los canales de Quakenet pero en IRC-Hispano.

La pregunta es como hago para que, al encender el IRC que se auto-conecte 1º a Quakenet y a sus respectivos canales y después se conecte a IRC-Hispano y a sus respectivos canales, sin mezclar ambas redes.

PD: La solución no es abrir 2 IRC diferentes.

Gracias

SeiYa_Banned

No se, pero el mirc de serie trae perfom y creo yo que valdria con:

/server irc.quakenet.org
/join #canal
/j canal (si lo prefieres asi)
/server -m irc.irc-hispano.org
/j canal
...

o lo que ocurre es que despues del /server -m los join te los sigue cogiendo del quakenet ?

M

#2 exacto, los joins me los sigue cogiendo de Quakenet (dios asi es mas facil explicarlo)

KyOshA

si, a mi tambien me pasa y toca bastante las narices u.u

M

Pues a ver si nos ayudan a Kyosha y a mi :D

Helcaraxe

Para eso tendrás que especificar comandos según red.

Le das a Add, eliges Quakenet y pones todos los join que quieras.

Luego Add el irc-hispano y poner los suyos.

-

Yo uso el mIrC para QuakeNet y el Phanatic para Hispano... Cada uno configurado para dixos servers con toda sus opciones... Abre 2 Irc, no come tanta memoria, no seas tacaño xD

De todas formas creo k es imposible conectarse a 2 servers distintos con 1 sólo IrC... Pero no me hagas muxo caso...

M

No es por ser tacaño ni nada de eso, pero es por buscar una solución y hacerlo más fácil.

Helcaraxe

#7 es absurdo tener 2 abiertos, es como abrir 2 "photoshops" para 2 imágenes.

Mapache hazme caso. :P

M

A ver, ahora me da este error (haciendo lo que dice Helcaraxe) Me he puesto el nick de "calippofrio" para que no este registrado:

[00:15:49] * Connect retry #1 195.85.200.10 (6667)
[00:15:49] -deimos.irc-hispano.org- *** Found your hostname (CACHED!).
[00:15:50] ::: Welcome to the IRC-Hispano Internet Relay Network aSHe^
[00:15:50] -deimos.irc-hispano.org- on 1 ca 1(2) ft 8(10) tr
[00:15:50] ::: UserMode: is now (+x)
[00:15:50] * Disconnected

  • Your nickname is now calippofrio
    [00:15:51] * Connecting to irc.irc-hispano.org (6667)
    [00:15:52] -deimos.irc-hispano.org- *** Found your hostname (CACHED!).
    [00:15:52] ::: Welcome to the IRC-Hispano Internet Relay Network calippofrio
    [00:15:53] -deimos.irc-hispano.org- on 1 ca 2(2) ft 8(10) tr
    [00:15:53] ::: UserMode: is now (+x)
    [00:15:53] * Disconnected
  • Your nickname is now calippofrio
    [00:15:54] * Connecting to irc.irc-hispano.org (6667)
    [00:15:54] -deimos.irc-hispano.org- *** Found your hostname (CACHED!).
    [00:15:54] * [10054] Connection reset by peer
    [00:15:54] * Disconnected
azhirit0

pero aver en el n0name no se si stara, pero lo normal esk tu tengas tu lista d favoritos d kanales, esk para meter eso k dices de al iniciar k se te inicie todo i se te karguen las dos redes, tendrias k saber algo d scripting i meter onjoinŽs vamos scriptear un poko, el ircap prueba aver si te gust, d todos modos tiene k haber addons por ahi d ese tipo d kosas :S io hace ya muxo k no hago scripting asik stoy verde xD pero la opcion perform es lo kt iene u_u

M

Hay opción perform para lo que viene a ser el cambio de nombre, los joins y tal. Pero no quiero qeu se mezclen :(

Nafar

Mapache te aconsejo usar el Ircap para esto yo entro sin problemas en las dos redes identificandome automaticamente en las dos y entrando en los canales ke kiero en cada uno de forma automatica.

La manera de hacerlo es:

Nada mas arrancar ircap te dice que conexiones entonces le das a auto entrar en esta pestaña configuras las redes a las que quiere que conecte y con los nicks que quieres que entre.

una vez hecho esto ya hemos solucionado el paso de conectarse a las dos redes.

para que entre en distintos canales en cada red hacemos lo siguiente

cuando abrimos ircap damos a F3 y se nos abre un panel de configuracion, pinchamos en la opcion Redes y vamos a la pestaña Auto Entrar.

Alli tenemos para seleccionar la red primero ponemos Quakenet y vamos agregando los canales que queremos que tenga para conectar en cuanto entre a la red y luego hacemos lo mismo pero escogiendo la red a la que queremos que se conecte.

Despues a la hora de identificarte usaremos el menu Tools Optiones e iremos al Perform y alli añadiremos las dos redes cada una con el comando que le corresponde para autoidentificarse, asegurate de que no lo pongas para que siempre use el mismo si no que para cada red use el suyo. si tienes mas dudas puedes encontrarme en el canal #av*cs de quakenet y te explico mas pausadamente como ir haciendolo.

un saludo y espero que te halla ayudado.

M

#13 Si el probelma viene al usar noname, con el ircap si sé hacerlo :(

Muchas gracias de todas formas :(

Martita-

#14

Mira a ver, si donde tienes favoritos, y mirando las propiedades, tienes en todos marcada la casillan "Join on Connect" y como abajo te pondra All Networks, al conectarte a cualquier red, te entra en los canales favoritos.

O bien quitas el join on connect o bien seleccionas la red en el desplegable de abajo.

Con imagen explicativa y todo, por si es tu problema ese.

http://img324.imageshack.us/img324/6521/n0name5po.jpg

M

Tú diras:

http://img320.imageshack.us/my.php?image=dibujo1bp.jpg

Martita-

Esque esos joins, los tienes puestos para ALL NETWORKS

Pon Quakenet en vez de eso.

De todas formas yo la lista de entrada a canales la haria desde la otra lista de favoritos que yo te he enseñado, es mas facil y tal.

M

Lo hago y nada :\

EDIT:: http://img75.imageshack.us/my.php?image=dibujo14gc.jpg

Martita-

Logico, estas poniendo para las dos redes lo mismo.

M

#19 mmm he puesto en cada uno lso comandos distintos :\

Helcaraxe

Estás haciendo un bucle (sin fin) al poner el comando de conectar al hispano.

Me explico, los comandos ahí escritos se ejecutan al conectar a la red especificada.

Por tanto, al conectar a hispano se ejecuta esa lista, y como vuelves a intentar conectarte se tira así hasta el infinito y más allá.

M

Entocnes como hago para conectar a Quakenet, meter los joins de quakenet, después conectar al hispano y meter los joisn del hispano (es ahí la gran pregunta)

Helcaraxe

Mensaje, espero que te sirva.

CD-R

Con el ircap, lo que dices, es sencillisimo...

M

Ya está solucionado:

  • En Connect > Servers dejas Quakenet.
  • En Connect > Options marcas connect on startup
  • Abres Perform y marcas Enable perform on connect
  • Añades la red Quakenet y ahí escribes sus comandos (auth, joins...), incluye al final un /server -m al hispano.
  • Añades la red IRC-Hispano y ahí escribes sus comandos (auth, joins...).

Gracias Helcaraxe ;)

InagotablE

Buenas, ahora que estan ustedes hablando de IRC quisiera pedir informacion sobre un tipo de servidores...

Estoy buscando a alguien que sepa donde podria encontrar manuales en español sobre servidores en los que se monten "dump".

En verdad ya se manejarme sobre servidores y canales donde estan montados los dump, pero como soy un iniciado no paso mas alla de ver el general del canal y ver pasar los nombres y nombres y mas nombres, y digo yo que abra alguna manera de con algun comando !list se ordenen esos "nombres" para poder elegir mejor.

THX

Usuarios habituales