Duda LCD

CaRLiToS

Buenas, tengo el LCD TV/Monitor/TDT de Samsung

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=computersperipherals&type=monitor&subtype=tseries&model_cd=LS22TDDSUV/EN

Y estoy montandome un pc nuevo que sería este:

Core2Duo E8400
Asus P5Q-E
EVGA e-GeForce GTX 260 216 Cores SC
Corsair HX620

Dado que no quiero gastarme 150-200€ en un monitor para jugar, y teniendo en cuenta que la TV tiene 3 meses, me idea sería conectar el PC al LCD y asi ahorrarme el comprar monitor.

Sabeis si se me verá bien el pc o voy a perder mucha calidad? Lo tendría que conectar por DVI verdad?

Sinso

Deberia verse perfectamente enchufandolo por DVI.

doogie780

Eso principalmente es un monitor, antes que televisión y no, calidad no vas a perder, lo único que estos monitores con TDT incluido suelen tener algo de input lag porque su panel es un poco más cutrillo que los que no suelen tener el TDT.

Tengo un LG con tele también, y se ve perfectamente, aunque si hubiese un modelo igual sin tele, seguro que no tendría input lag (aunque para ser la patata que es no hay ni ghosting y apenas input lag).

http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=36&mo1=397&p1=3698&ma2=36&mo2=370&p2=3448&ph=12

CaRLiToS

Gracias por contestar :D

Con eso del lag a que te refieres? Que al jugar me irá un poco lagueado? Había leido algo de eso por inet pero no me ha quedado del todo claro xD

doogie780

Es un fenómeno que ocurre (modo documental) cuando las lamparitas del TFT pasan de un color a otro para producir la imagen, y desde que la gráfica ha procesado la imagen, hasta que se ha representado en el monitor, puede haber un retardo el cual se llama input lag.

Tú a lo mejor estas moviendo el ratón a la derecha y hay un retardo de en este caso, 20ms (de media en el T220HD de la comparación que puse) desde que la imagen se ha procesado en la tarjeta gráfica, hasta que se representa en el monitor.

Mucha gente que venga de un CRT les puede sentar un poco molesto, pero al final se acaban acostumbrando. Yo era un tiquismiquis con la imagen también, y me pasé a un TFT cutre LG con tele, y aun siendo una patata, tiene un input lag bastante bajo y no es nada preocupante, aún viniendo de un CRT.

CaRLiToS

Osea que no va a ser un problema a la hora de jugar y estar en el pc no?

De todas maneras aguantaré con el LCD y cuando cobré el mes que viene me miraré algun monitor decentillo xD

Gracias :D

doogie780

De nada. Aún así, pruébalo que seguro que o bien te acostumbras porque no es nada, o tan si quiera lo notas.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • CaRLiToS
  • Sinso