Duda memoria RAM

Perikal

Hola a todos os escribo por que tengo una duda: tengo un ordenador de hace unos años y me gustaría actualizarlo, mi duda es la siguiente ahora mismo tengo esto:
CPU: AMD FX-8350
RAM: G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
La idea seria cambiar la placa, procesador y añadir un SSD. No se si debo cambiar también la RAM...
Pensáis que notare muy distinto de esa RAM a una DDR4 y más MHz de esos la verdad no tengo mucha idea... Gracias de antemano

Edit: La idea seria poner ponerle por ejemplo este procesador "AMD Ryzen 7 2700" con esta placa o similar "Gigabyte B450 Aorus Pro - Placa de Base, Color Negro"

Trueyolo

Antes de hacer nada en unos dias AMD va mostrar la serie 3000, puede que los Ryzen 5 tengan 8 nucleos. De pillar amd yo te diria ddr4 3000 mhz minimo.

1 respuesta
Perikal

#2 Gracias, de ser intel si que te quedarías con la ram o tampoco?

Comodiin

Hablandote desde un Ryzen 5 2600x y 16 ddr4 3200 y si.. si que se nota.. Vengo de ddr3 2600.

mollo85

Lo que dice el compañero, espera a los nuevos procesadores de AMD, que en 2 meses seguramente estén en el mercado, ahorra. Si cambias la placa vas a tener que cambiar la memoria ddr3 con los nuevos procesadores y si vas a notar bastante cambio.

Perikal

Ok gracias a todos esperaré a ver lo nuevo de AMD y contaré con cambiar también la RAM

Usuarios habituales

  • Perikal
  • mollo85
  • Comodiin
  • Trueyolo