Duda microfreezeos o stuttering

Othax

Buenas señores. Pues eso, como bien dice en el título desde que me monté el nuevo PC estoy teniendo microfreezeos cuando juego a lo que sea o incluso simplemente usando el PC sin más y no consigo sacar por qué cuando este PC debería tirar todo sin ningún problema. Incluso jugando con todo en bajo me ocurre. Jugando a juegos "tochos", la gráfica me sube a los 80-82º, no sé si eso tendrá algo que ver pero tampoco sé cómo puedo hacer que baje la temperatura, ya he probado a subir la velocidad de los ventiladores pero siendo la 2070 >mini< creo que es lo que hay.

Mis specs son:

Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Mini 8GB GDDR6
Ryzen 7 5800x
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280
ASUS Tuf Gaming B450-Plus II

Adjunto vídeo de ejemplo para que veáis a qué me refiero:

Tengo la sospecha de que es la gráfica porque me pasa mucho más con juegos que tiran de GPU que de CPU pero ni idea realmente.
Si alguno sabe de este tema agradecería ayuda. Gracias de antebrazo.

Kandelario

Descarga los drivers del fabricante a ver si puedes tocar la curva de velocidad del ventilador.

Buscas el ejecutable del juego, botón derecho Propiedades -> Deshabilitar optimizaciones en pantalla completa.

Desactiva telemetría en Windows o pon que envíe lo mínimo posible. Desactiva Onedrive/Cortana

Pon el plan de energía en máximo rendimiento.

Desactiva todo lo relativo con XBOX de windows y las aplicaciones en segundo plano.

Prueba a jugar con otra resolución.

Prueba con otra versión de los drivers.

Userbenchmark.com y pasa el programa a ver si hay algo raro. (1r paso)

2 1 respuesta
Othax

#2 Todo eso que has escrito lo he probado/puesto ya, está el PC entero configurado a rendimiento puro, incluyendo directamente un formateo y testeo sin instalar absolutamente nada más que el Overwatch, por ejemplo (aunque esto ocurre en todos los juegos).

Dejo por aquí los resultados del benchmark:

1 respuesta
Kandelario

#3 Por algún motivo en el benchmark te sale que tienes libres 8gb de RAM de 16 que tienes.

Ozonoo4

Pongo el hilo en favoritos, porque eso me pasaba a mi hace algun tiempo.

Y no se que hice que se soluciono y temo que vuelva xD.

Prueba a quitar esto:

Algo toque en el antivirus, sin quitar nada vital y añadiendo alguna excepcion por ahi.

B

#1 Ese mismo modelo de grafica lo tuve y la odio a muerte xD, cambiale la pasta termica si no lo has hecho porque la que lleva de serie es una mierda, los termal pads ya es si quieres tu o no, y mira como hacerle undervolt con el MSI Afterburner. PD: los ventiladores de esa grafica son de lo peor.

Mas cosas que puedes hacer, mira que tengas la ultima bios de la placa base con el AGESA 1.2.0.7 e instala los ultimos drivers del chipset b450 de AMD. Tambien por si acaso elimina los drivers de la grafica con DDU y instala los mas nuevos.

Si no se soluciona con esto pues tendras que mirar a fondo si es windows o alguna pieza en concreto

Bios: https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/all-series/tuf-gaming-b450-plus-ii/helpdesk_bios/
Drivers Chipset b450: https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

LucianESP

A mi me pasó una temporada y, sin cambiar nada, con una actualización de Windows como vino se fue.

Puede que en vez de Hardware sea por Software, algunos drivers etc

huelmo

Esa gpu a los 83 grados empieza a hacer thermal throttling asi que basicamente esta bajando su clock/voltaje para intentar no subir de esos 83 grados, pero si el stutter y los freezeos pasan en juegos en los que no llega a esa temperatura ya es otra cosa.

Igualmente si tienes problemas de temperatura lo primero es hacerla algo de undervolt, vas a poder bajar algo manteniendo el mismo clock o bajandolo un poco de tal forma que no se note apenas en el rendimiento. Yo a mi 2080 le baje 10 grados o asi sin tocar el clock, solo bajando el voltaje.

RSN

A simple vista diría que el problema es la gráfica. Está causando cuello de botella porque no es capaz de procesador todos los datos que le entrega el procesador.

Intenta limitar los FPS a ver si el rendimiento es más estable pero creo que deberías cambiar la gráfica.

Usuarios habituales