Duda MMC

XtreamZ

A ver vereis, tengo un 6600 y una tarjeta Extrememory de 512mb. La acabo de estrenar.
El caso es que meto la tarjeta en el pc (con un lector), la formateo en Fat, meto algunas movidas (juegos, pelis, mp3, lo que sea) y la enchufo en el móvil, y funciona perfectamente.

Entonces, se me ocurre que quiero meterle otra cosa. La saco del móvil, la vuelvo a enchufar al pc, y cual es mi sorpresa que el lector me dice que la mmc no tiene formato, que si se lo quiero dar.
Me quedo muy extrañado y saco la tarjeta, la meto en el móvil y está vacía.

¿Porqué narices me ha hecho esto? ¿Es lo normal? Joder es que si voy a tener que meter las cosas a trompicones volver a formatear y volver a meter todo lo que quiera que coñazo.

Si no es lo normal ¿porqué ocurre, que hago para solucionarlo?
Gracias.

ElKedao

Yo tengo la N-Gage, con la misma tarjeta que tu, 512 MB de ExtremeMemory, según he leído en otros foros el formateo es un tanto especial ya que el formato que da el pc puede diferir en el formato que puede dar una digital o el mismo móvil. Yo siempre lo hago con el móvil y ningún problema.

Prueba a hacerlo desde el móvil, y para pasar datos usa el cable usb o bluetooh y no tendrás ningún problema, tb ten en cuenta que al formatear con el móvil te crea una estructura de directorios ocultos que seguramente tengan mucho que ver con el funcionamiento correcto de la tarjeta.

Saludos

Spybreak

Yo compre una extrememory para mi ngage qd, e iba de culo. Me pasaba mas o menos lo que a ti. Me compre una de otra marca, y ahora va perfecto.

Conclusion: aunque la mayoria diga que las extrememory son la polla, cada movil es un mundo y no todos son compatibles con ellas. Prueba otra marca de tarjeta MMC.

XtreamZ

Muchas gracias a los dos, si veo que esto persiste llamaré al sitio.
#2 lo haría con un cable de datos si el 6600 tuviera uno xD.

Y ya que estoy, entre la ngage y éste, es cuestión de cada uno, o realmente hay uno mejor que otro (a parte de lo de los colores y la camara por parte del 6600, y TODOS los juegos de la ngage por parte de la ngage).

BaYaRd

xtreamz yo me acabo de comprar bluetooth, el miercoles te digo por msn.

XtreamZ

Pero a ver, si es que por Bluetooth lo sé hacer, lo que pasa que va super lento. Y sólo se puede hacer por pcsuite, para tenerlo directamente en la tarjeta, o en los ajustes de mensaje, tener la mmc como destino.

ElKedao

EL Nokia Suite ni lo uses, bajate el FExplorer y así puedes instalarte lo que quieras y navegar por la tarjeta MMC..la memoria interna del móvil etc.

http://www.todosymbian.com/secart34.html

Pintado

A mi me posa algo peor q a ti, tengo la ngage y una mmc de 512 Extremememory, formatee con mi lector de tarjetas desde windows en modo fat, y le meti cosas, asta ahi stupendo, pero cuando la tarjeta staba metida en la ngage si esta la enxufaba por usb ni si kiera me detectaba nada, es por q al formatear desde windows, este mete unas paranoias en las tablas de particiones y "jode" la memoria, lo mejor q haces es q para formatear uses el mismo movil o una camara de fotos (perfectas para esto ;) )

SeNte

Como ya te han dicho formatea la tarjeta desde el movil.

oFF-sIDE

Pero porq formateais tarjetas de memoria ??

Sencillamente borrar el contenido y ya esta....

pedro90

cuanto cuesta una mmc de 512 mb? y de 256mb? es k tengo mi ngage con una mmc de 30 mb y no mola ...

ElKedao

#10

La primera vez que la insertas es necesario siempre.

XtreamZ

#11 www.tutiendadigital.com, tienes las mmc's de 512 a 48€ y las de 256 a 30€.

Ah por cierto parece que mi problema con la mmc y algunos fallos era de meterle juegos indebidos de ngage que la petaban.

KbzA

Se sabe a dia de hoy si e sposible recuperar uan mmc con la contraseña peusta en la ngage?

Me explico, servidor que suele usar una para casi todo decidio que por motivos de seguridad cambiar la de la puta mmc por si el gracioso de mi ermano le daba por agenciarsela.

Pues resulta que todo bien mientras no la quitaba del mvl pero un dia la quite del mvl y la volvi a poner siendo mi sorpresa que me pedia pass y no la recuerdo ... (tonto hay q ser si)

Y en su dia pregunte por todosymbian gsmspain y sabe dios de paginas guiris y no daba con la solucion.

No logro darle formato a la dixosa tarjetita ya que al meterla en el pc la unidad extraible se queda peta hasta que la saco, y pase de la mmc y aora tengo una de 256 muerta por los cajones.

Usuarios habituales

  • KbzA
  • XtreamZ
  • ElKedao
  • pedro90
  • oFF-sIDE
  • SeNte
  • Spybreak