Duda montar web tienda online.

gfcn

Buenas, tengo una duda respecto a una web con Prestashop.

Veo que venden modulos para pasarelas de pago y mi duda es si esos modulos son una cuota al mes/ o cuota unica, es decir, lo compras y es tuyo.

A un amigo le piden 125€ al mes por una web para una tienda de mascotas, me parece excesivo sinceramente...

Leoshito

Los módulos van por cuota única, no me suena que tengas que pagar mensualidad por módulo.

Lo que sí puede ser es que para actualizar el módulo tengas que pagar o que si quieres soporte para el módulo, tengas que pagar.

125€ por hacer una web está bien. 125€ por 'mantenimiento' de una web, es un robo, a menos que le lleve la web.

De igual modo: Opencart, Zencart, Magento... será por tiendas online gratuitas o mejores que Prestashop, y no tan jodidamente caras para cualquier módulo.

1 respuesta
gfcn

#2 Por lo que me dijo el pavo, son 125€ al mes con la web (con hosting) + pago online

Me parece un robo manifiesto. Tengo que enterarme bien porque no tiene mucha idea xD

1 respuesta
Leoshito

#3 Hay algunas pasarelas de pago (de los bancos, principalmente) que sí puede que te cobren algo en concepto de TPV.

Pero un host para una tienda normal vale 10€ -incluido dominio- y lo que te cobre el banco no llega ni de coña a 125€.

Ojalá encontrase yo clientes así xD

3 respuestas
gfcn

#4 Ademas es una tienda pequeña, si me dices que es un imperio, vale. Pero una tienda pequeña ni de coña...

Si nos fijamos en que lo unico que se paga mensua les el espacio web + dominio, que por ejemplo en OVH vale a pelo puta y creo que no eran ni 50€ al año....

Cuando me entere de mas actualizo, asi sirve para ver como anda el mercado jaja

1
gfcn

#4 Parece ser que era de Google o algo, que fue un tio a la tienda. En cualquier caso, eran 125€ y el solo tenia que hacer las fotos de los productos.

De todas formas era mucha pasta. Por ahora va a montar la tienda con 1and1 y sale el primer año a unos 10€ al mes... Luego dios dira si cambia el sistema o no.

1 respuesta
Leoshito

#6 ¿De Google? Google no tiene gente que va de comercial a las tiendas a montarte tiendas.

Me suena a un chiquillo o un parado haciendo cosas en B.

Llevarte la tienda por 125€ no es 'caro', pero debería de ver si realmente le va a salir rentable o no.

1&1 en mi experiencia no son precisamente los mejores... Muchas trabas para salirte, pésimo servicio de atención al cliente y de soporte... Pero lo que sí es que el único host del que nunca se me ha caido una web.

1 respuesta
gfcn

#7 Rentable no le sale, al menos por ahora.

El tema es que este chico mucha idea no tiene, por no decir ninguna. Yo le dije de montar una Prestashop en OVH (que no se si incluyen el modulo de tarjeta) que por lo poco que he visto Prestashop es facil de configurar una vez instalado. Pero claro la ultima palabra la tiene el.

Leoshito

Prestashop es muy intuitivo y muy configurable, a fin de cuentas viven de que mucha gente les considere primera opción.

Pero te sablan con cualquier módulo que quieras poner. Pasate por la página de módulos de la web oficial y flipa. El más barato está en 30€ creo.

Por eso yo propongo alternativas un poco más complejas de instalar como Opencart; o más complejas de usar como Magento.

Hablo de la complejidad de Opencart para instalarse no porque sea dificil -que, en teoría, no lo es-, sino porque da un trillón de fallos casi siempre xD

1 respuesta
gfcn

#9 Aqui tiene que ser algo facil. Personalmente montaria Prestashop, aunque la inversion sea mas cara, pero bueno, como digo la ultima palabra la tiene el xD

1
Leoshito

Yo doy ideas :P

De opencart casi todos los modulos son gratis o valen muy barato.

Hablo de opencart porque es el que he usado yo durante varios años. Soy una persona que no sabe practicamente nada de programación web, y he conseguido cambiar muchas cosas que en Prestashop me resultaría imposible.

1 respuesta
gfcn

#11 El que no tiene idea soy yo xDD. Mas que mi amigo si que tengo, pero vamos, la idea es que el lo gestione sin saber apenas.

Creo que por ahora tirara con el 1and1, sobre todo por lo de poder editar la web facilmente. Veremos como acaba la cosa...

Von_Valiar

Huye de 1and1, no se como estara ahora, pero da muchos problemas a la hora de juntarlo con Google shopping y las campañas en Adwords no se por que razon tienen problemas en mejorar su coste por click (por si un dia te da por probarlo).

#4 Suele ser el precio normal, ¿donde consigues un hosting por 10€ con espacio suficiente para una tienda online y que no se limite el trafico?

1 respuesta
Leoshito

#13 Ah, no hablaba de eso, sino más bien de lo que te puede cobrar alguien al mes.

Yo pagaba en Godaddy unos 70€ al año por un host decentillo con trafico ilimitado, pero era promoción y al segundo año subió a 140.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • gfcn

Tags