Duda NOOB... password BIOS

Ashley_Riot

hola gente....

vereis tengo una duda bastante n00b, aver si me podeis ayudar xDD

me piyé el PC nuevo hace poco, y resulta que al intentar entrar en la BIOS para cambiar el orden de arranque de los dispositivos (me han puesto el HDD antes ke el CD... manda webos....) pues veo que la BIOS me viene con password de fabrica...

me pongo a probar (LOL xD) y meto 1234 y acierto... entro en la bios y resulta que la mayoria de las cosas no las puedo tocar, me pone "View Only Item"....

Necesito una password diferente o como leches cambio eso??

Es una bios AMI

Muchas grácias!!!

RubaPowa

necesitaras la password de administrador , esa sera la de usuario

Pontifex

A mí hace tiempo me pasó con unpc que compré que venía la bios con password, probando y probando al final era el nombre de la tienda donde lo había comprado.
Ve al que te lo ha instalado y se lo preguntas

V
Ashley_Riot

lo pregunto x aki x no llamar ahora a la tienda ke esta cerrada xDD

no, no tiene pegatina...

y si le kitase la pila, al reiniciarse la bios no se kedaria la misma pass ke tiene ahora?? xke la ke tiene ahora es la x defecto, no??

V
farlopillas

Yo diria que te leyeses el manual de la placa base sobre la bios, a lo mejor deskubres algo.

-

Desenchúfalo, quítale la pila y espera un buen rato a que se descarguen los condensadores de la placa. Luego arranca y listo, ya que automáticamente coge la configuración de fábrica por defecto, que es siempre sin pass.

B

Quita el jump de la bios y se reiniciara la 'bios'

danao

Quita la pila del reloj y vuelve a ponerla y se te quita la password, lo que pasa que se te resetea la BIOS y tienes que ponerle la hora y tal, eso me pasaba a mi y asi lo solucione

saludos

farlopillas

Aer que no se trata de kitar la pila para q se reinicie x defecto, xq precisamente es por defecto q viene la pass. Llama como te han dicho o leete el manual q fijo q viene algo.

danao

...a mi se me quito la password y venia por defecto, por defecto ninguna BIOS normal tiene pasword, esa opcion viene deshabilitada, puesto que TU compras TU ordenador y nadie mas que TU puede tocar en TU ordenador...si no, los de la tienda la modificarian o algo, lo cual es absurdo y lo hacen para que vallas alli a arreglar tu pc, asi que diles que empiecen por quitarla y luego no vuelvas a comprar a aquellos gañanes

-

Una cosa es de fábrica y otra por defecto, pero weno. Si la config default tiene pass empieza a probar con esto:

http://www.uktsupport.co.uk/reference/biosp.htm

Estas contraseñas se llaman "backdoors" (puertas traseras), y sirven para entrar en ciertas BIOS que vienen con pass por defecto o simplemente contraseñas auxiliares por si no recuerdas la tuya.

Visp

Buaaaggg!! Nada de provar ni pollas, si compras un PC tienes TODO el puto derecho del mundo a tocar lo que quieras de él, que para algo es tuyo, ve a la tienda y les exiges que te den la passwd, y si te da perro ir i todo, pues cojes i la crackeas i listo, BIOS abierta, por cosa facil no sera....

PD: Con el Hiren's Boot CD puedes crackearla.

ShAdOw000

Fuera pila y listo

Prava

No sabía que los fabricantes se molestaran en ponerles contraseñas a las bios...

Usuarios habituales