Duda OC con Ryzen

Popino

No he podido ser más explicito con el título, el asunto es largo de explicar.

Tengo un Ryzen al que le he hecho oc hasta los 4GHz con Ryzen Master con 1.325v y funciona perfectamente. El tema es que al reiniciar vuelve a los valores de la bios, cuestión del Ryzen Master, y al hacerle oc desde la bios la cpu mantiene la frecuencia y el voltaje constantes en el tiempo sin depender de la carga de trabajo. ¿Existe alguna manera de hacer que mantenga la función de ajuste de frecuencia/voltaje cambiando el tope hasta los 4GHz y los 1.325v?

¿Existe una degradación real o apreciable del chip a ese voltaje? En idle está a 25º y en carga a 40º

Cometin

Rápidamente, la temperatura no es "relevante" para la degradación (esta se ve más afectada por el voltaje alto en el caso de hacer OC). sobre ryzenmaster ni idea pero será algo de los perfiles que maneja el programa. Y sobre la variación de frecuencias mediante la bios existen dos opciones c-states y p-states que son para controlar frecuencia y voltajes en diferentes cargas de procesador pero no todas las bios dejan tocar dichos valores.

Te dejo la guia para OC de la propia AMD. Anyway, pásate por el post de Ryzen que tienes más gente allí que sabe del asunto.

1 respuesta
Pinchejotron

que ganas en ponerlo a 4ghz y no dejarlo en stock, pregunto eh

1 respuesta
Popino

#2 Ya lo veo claro, voy a investigar.

#3 Se me queda corto a 3.7GHz en el Battlefield V :man_tipping_hand:

D4rKiTo

Tengo el 2600 y al principio me parecía lo mismo que a tí, que no bajaba freqs en idle. La realidad, no sé por qué es que tarda un 1 minuto o así pero luego lo hace. No he tocado nada.

Usuarios habituales

  • D4rKiTo
  • Popino
  • Pinchejotron
  • Cometin