Duda: Optimizadores y Antivirus. Como mantener tu PC.

jose678

Hola, a raíz del tema de un user que comentaba sus problemas con BattleField 4 y visto que muchos users empezaron a generar discusión sobre el uso de TuneUp.

Yo me he sentido identificado... así pues vengo a preguntaros sabios Mediavideros.

¿Cómo y/o con que programas mantenéis el full potential de vuestros MAXimum PC?

Yo utilizo TuneUp desde que tenía Windows XP y la verdad, que ya dudo mucho de su utilidad en Windows 8.

La idea del post es hacer un buen recopilatorio de programas y opciones para mantener nuestros sitemas. =)

xEDAH

No instalando cosas como tuneup xDDD

1
jose678

Bueno, ya puestos me gustaría recomendar este programa que descubrí hace poco para los que hayais tenido problemas buscando drivers y/o seais unos vagos para buscarlos. xD

Es rápido y es eficiente. Y por supuesto es gratis .Personalmente me ha ayudado mucho con los drivers de mi portatil.

Página: http://www.iobit.com/driver-booster.php

2 respuestas
xuse92

#3 no te pide ningún pago ni nada? Yo usaba EasyDriver

1 respuesta
jose678

#4 Solo la versión Pro que te ofrece descargas mas rápidas y soporte tecnico algunos extras más. Pero con la version Free me ha ido de perlas al menos por ahora :D .

1 respuesta
Josemsar

#5 Yo poco o nada

Los drivers, pongo los que ya se que necesito de la Web de Intel + AMD (CPU + GPU + Algun extra)

Como mucho actualizo cuando salen los de GPU, el resto solo cuando formateo.

CCleaner + Defraggler (Para el HDD de juegos, descargas y demás)

Quitar del arranque programas y servicios innecesarios

Vamos, que de uso normal, pasarle a la semana CCleaner y a correr

1 respuesta
jose678

#6 De acuerdo, dame tu opinión de estos programas y los pongo por aquí para el interesado jaja ^.
Sobretodo del DeFraggler que no lo conocía.

1 respuesta
Josemsar

#7 Del CCleaner no creo que haya que decir nada, me parece un indispensable para tema de limpieza de archivos temporales/registro gratuito, ligero y que funciona perfectamente.

Respecto al Defraggler, funciona bien y ya supongo... Queria un desfragmentador para el HDD de descargas, que fuera gratuito (0 de pirateria en el PC), y funcionará bien, y viniendo de los creadores de CCleaner, me esperaba eso, pero en lo que respecta a desfragmentadores, no es que haya comparado ni nada

Lo del TuneUp, también lo utilice una temporada, pero ahora ya paso de él. A menos servicios y cosas ejecutándose por detrás, mejor.

Y ahora ando haciendo pruebas con el Xfast Lan (O CfosSpeed), no es que te mejore tu internet ni nada asi, eso son cuentos, pero esta muy bien para el tema de jugar por internet, me explico

Aqui jugando al lol de normal tengo un ping de 70-80 y tengo una mierda conexión de 2 MB (Osease 200 kbps)

Si pongo a descargar algo, el ping se sube a 400/500 (Porque cualquier descarga ya consume todo el ancho de banda)

Desde que puse este programa, a la hora de jugar, le pongo que priorice el ping y ahora :

El ping me ha bajado a 66 aproximadamente jugando (No es mucho, pero milagros 0)

Y lo más importante, es que ahora, puedo jugar mientras descargo coas (Obviamente no cogen todo el ancho de banda, pero casi) y a cambio me sube entre 5 y 10 el ping, lo cual esta geniañ

Rubios

El mejor optimizador es ninguno.

Un Windows 7/8 utilizado con cabeza no necesita absolutamente ningún programa 3rd party para funcionar como el primer día durante años, muchos de ellos consiguen presicamente lo contrario.

2 1 respuesta
Kory

#9 No. Vamos, no.

Ni de coña.

#3 Me gustaría que vieses el cuadro rojo que hay en el enlace que te voy a poner. Léelo.

Ahora mira la compañia del Drive Booster y la de ASC.

http://www.infospyware.com/herramientas/advanced-systemcare/

y

http://www.infospyware.com/blog/iobit-vs-malwarebytes/

#12 "Gracias por darme la razon"

Permiteme decirte que no. Para empezar, solamente se han reportado casos de IOBIT. La gente de Infospyware (alrededor de un millon de veces mas cualificada que tu y que yo), con miles de premios por delante, sobre todo de su creador, la gente que tiene "trabajando" y haciendo y solucionando miles de millones de problemas con virus, creando programas y haciendo reviews y tutoriales de muchos en internet, recomiendan en sus docenas de mensajes escritos en el foro, el uso de programas como CCleaner y demás.

Que IOBIT tenga ese reporte pues bien, pero no te las de de listo y vengas a soltar lo que has dicho, porque ni de coña, es así.

0/10. Necesitas mejorar.

Te doy las chuletas para el próximo examen. http://www.infospyware.com/

1 respuesta
jose678

Limpieza de archivos temporales y registro. Gratuito y cumple su función.

Pagina: http://www.piriform.com/ccleaner

Pd: Gracias Josemsar

1 respuesta
Rubios

#10 Gracias por darme la razón.

entrar a un thread para "optimizar" Windows
salir con el pc lleno de spyware

http://i7.minus.com/iXiioqBGDfnK2.png

#10 La gente de Infospyware (alrededor de un millon de veces mas cualificada que tu y que yo)

Sabes quien tiene gente mas cualificada y familiarizada con Windows que tu, Infospyware y yo? Microsoft.

2 respuestas
Kory

#12 ElPiedra, creador de Infospyware.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/marcelo-rivero-de-info-spyware/

¿No entiendes que no?

Me recibí como “Analista de Sistemas”, soy MCP (Microsoft Certified Professional) y tengo varios cursos realizados de administración de empresas y Marketing en diferentes institutos de mi país.

Aqui vamos a seguir hasta que apruebes. Son como clases de apoyo.

Por cierto, 2,5/10. Hago nota media con un 4, asi que esfuerzate.ç

Ahhh y espera cielo:

http://www.forospyware.com/t463980.html

http://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/06/21/somos-los-usuarios-quienes-debemos-asumir-la-responsabilidad-de-la-seguri

#14 Vale si.

Adiós. Besis!!11!!

2 respuestas
Rubios

#13 Si vas a venir con un argumento de autoridad por lo menos busca a alguien con el que puedas impresionar a algún incauto, no a un analista random de sistemas con un fp de gestión/marketing.

Lo dicho, Microsoft (y la NSA) son los únicos que tienen aceso al código fuente de Windows y por lo tanto los únicos que saben como realmente funciona, si sus ingenieros (de los mejores del mundo por cierto) recomiendan no instalar basura y dejar que el SO se encarge del mantenimiento es por algo.

1 respuesta
Josemsar

#11 Creo que si tienes intención de crear un hilo de reviews y recomendaciones de software, lo mejor sería currarse el primer mensaje, y dejarlo ahi completo, bien escrito y organizado (Como lo estas dejando con una captura y un resumen de 1/2 lineas esta genial), la verdad es que además de ser la leche, ayudaría a muchos usuarios.

#13 La verdad, es que no tenia ni idea de ese asunto, por esos foros solo me paso para reparar PCs de clientes cuando el virus es un autentico bastardo. Y respecto a la pelea con Rubios.... Sinceramente pararía, que conste que que en lo que respecta en argumentos, estas debatiendo mejor que tu contrincante, pero estáis dejando hecho un cristo el hilo que podría volverse de gran utilidad..

Y por cierto, creo que al final todos convergemos en que lo mejor es no utilizar apenas herramientas (Sobretodo las que son procesos ejecutándose en segundo plano). Pero siempre es bueno empezar usando algo que te automatice un poco, ver que cosas hace el programa, y asi ir aprendiendo tu por donde tienes que buscar los problemas cuando notas que tu PC se va realentizando

1
LiNGoTaZoS

El tema de los "cracks" para actualizar a la versión de pago gratuitamente, ¿cómo lo veis? Por ejemplo el Avast Premier 2014 que he estado mirando. Con meter el archivo de licencia funciona para un periodo corto de tiempo, alrededor de 1 año, pero con el crack + licencia se puede aumentar ese tiempo hasta 2050 en el caso de Avast. ¿son fiables los cracks esos o es mejor buscar el archivo con licencia y ya?

oZk4h

Yo usaba estos programas. Hasta que un día investigue un poco y descubrí que lo único que hacen es quitar servicios y procesos que no son indispensables. Así pues, investigue sobre los que quitaba (en concreto yo usaba Razer Game Booster) y descubrí que no sólo esos sino mucho más eran inútiles. Ahora mismo tengo una serie de batch files que los lanzo antes de jugar a cualquier juego y me libran de toda la basura en segundo plano (que no es poca... si te metes descubres que hay mil historias corriendo, tareas del programador de tareas que hacen logs de la actividad, etc...).

En fin, resumiendo (si tienes win7 o windows 8), te recomiendo echar un vistazo a esta guía para twekear el so al máximo en cuanto a procesos y servicios useless, y aún más:
1)Ir a #1 en http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=327922
2)Quitar servicios vía Blackviper.com, una página donde hay una lista y se explica si "x" servicio es es indispensable según qué uso se le de al pc (barebone, work, gaming, bablablal)
3) Tras esto, algo SOLO PARA USUARIOS AVANZADOS y ABURRIDOS (esto último es importante): ir a la última página del thread de guru3d, bajar el "kit de optimización del tal "von dach"

y aplicar uno por uno leyendo cada.bat y .reg que tiene (algunos puede que no interese aplicarlos por lo que puedan cambiar en el registro). Esto lo he probado y en 1 semana o así consegui ponerlo todo a punto. No os fieis de los bat, sólo de parte de ellos. No obstante en ese thread de guru3d están bastante comentados uno por uno y linea por linea (así se sabe que se toca en cada momento)
4) Sacar imagen con el acronis true image (si esto se hace nada más formatear, asi se tendra todo para una próxima vez).

profit ya tienes windows con todo listo y ultra twekeado sin necesidad de software adicional

n40k1

CCleaner y controlar los servicios/procesos que se ejecutan y a correr.

Luego ya a parte si eres un sibarita como yo, buscar carpetas perdidas de programas desinstalados. Pero esto ultimo por limpieza, no por rendimiento como tal.

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • LiNGoTaZoS
  • Josemsar
  • Rubios
  • Kory
  • jose678
  • xEDAH