Duda Overclock

PeTaSeTA

Tengo un AMD Duron 1 Ghz (133*7.5) montado sobre una placa Soltek SL-75DRV y pretendo hacerle o/c.

Actualmente el sistema no pasa de 42º. Pretendía subirlo hasta 1,2 Ghz(133*9=1197) cambiando el multiplicador. La duda que tengo es, aparte de las temperaturas, el sistema será estable mediante esa configuración o si bien debo aumentar los Mhz cambiando el FSB y el multiplicador

D

Es mas estable hacerlo de multiplicador que de fsb, eso si, debes desbloquear el procesador para poder cambiar el multiplicador. En ambos casos si notas inestabilidad prueba a subir el voltaje del VCore.

D

Para desbloquear un duron ( de socket no de slot ) tienes una guia en www.noticias3d.com se llama "el duron y el lapiz" si mal no recuerdo.
Una vez desbloqueado lo que tienes que hacer es subir el multiplicador, por ejemplo en tu caso con un 700 tedras una frecuancia base de 100 con un multiplicador de 7 pones el multiplicador a 8 y voilá un 800!
Suerte y que la estabilidad os acompañe x'D

Patrix

Los Durones de mas de 900 Mhz son bastante fuleros overclockeandose, lo de variar el multiplicador es casi imprescindible y ni siquiera ello te asegura que funcionara. No creo que te merezca la pena.

L

poderse hacer se puede, notar luego el cambio si no usas programas de testeo y render no notaras mejora alguna y eso quetamos hablando de horas d trabajo.

Ahora para hacer los primeros pinitos en este mundillo, el duron ese te va muy bien ya que si pasara algo chungo con el, no vale mucho.

Un saludo y que tengas mucha suerte.

Lirnos.

Usuarios habituales