Duda overclock

BruJo

Estoy pensando en subir la CPU a unos 4,5Ghz y mirando la info de la CPU me he dado cuenta de que estando en reposo la CPU (1600Mhz), el vcore es de 1.344v y cuando esta con el Turbo puesto (3800Mhz), el vcore baja a 1.264v.

¿Es normal? ¿No debería de ser menos vcore al tener menos Mhz? No he tocado nada de momento en la BIOS, viene la configuración por defecto.

NeO_PedritO

Yo diria que si, que es Vdroop al poner bajo carga al procesador (cae un poco el voltaje).

Si quieres mantenerlo mas estable, activa en la bios el loadline calibration (creo que se sigue llamando asi).

Prava

No, no es normal. Y no lo es porque por defecto tienes el ahorro de energía puesto, que modifica el voltaje en función de la carga.

Para que te hagas a la idea, mi i5 2500K, con el BFBC2 minimizado y firefox abierto, está así:

1.344V es un voltaje casi de overclock, así que tienes algo raro por ahí, yo que tú revisaría la bios a ver qué opciones tienes porque eso no es muy normal, y no es el vdroop ni vdrop puesto que deberías tener menos voltaje (bastante menos) en idle que en full debido al ahorro de energía (que no se recomienda desactivar en SB).

BruJo

Por eso preguntaba, porque me parecía extraño tener un voltaje tan alto en idle. No se, resetearé la BIOS a ver si así se soluciona, pero vamos, es que no la he tocado en absoluto desde que la monté.

NeO_PedritO

Ups, no habia pensado lo del ahorro de energia, costumbre de quitarlo (tmco tengo un sandy).

BruJo

Ahora he reseteado los valores de la BIOS a los default y ahora los Mhz están fijos en 3800 (como si tuviera el Turbo todo el rato) a un voltaje de 1.21v. Creo que se ha desactivado el ahorro de energía de la CPU. Tengo que mirarlo. Por lo menos el voltaje ha bajado aunque sea en full xD

Usuarios habituales

  • BruJo
  • NeO_PedritO
  • Prava