Duda pantalla y resolución de trabajo

Thanat0s

Buenas gente, resulta que mi pantalla vieja dejó de funcionar tras previo paso por un color blanco intenso y luego apagarse para no volverse a encender.

El caso es que le robé la pantalla a mi madre (pantalla que gané con el sudor de mi frente) y claro, ella está obsesionada con tener dos pantallas para poder estar conectada ella con su pc también.

Total, que ni corta ni perezosa se fue a comprar una pantalla, aunque le dije que yo lo miraba y ya la compraba cuando terminaran los exámenes (hoy).
Compró una primera pantalla que hice cambiarla porque era VGA y no quería la puta pantalla, quería elegirla yo y no que le den cualquier mierda a mi madre.

El caso es que le devolvieron el dinero pero en otro centro comercial pasadas 2 semanas compró otra.

La pantalla es una LCD de Acer, en concreto:

Link

El caso es que cuando la estaba sacando para montarla vi encima de la pantalla un cartel que ponía que tuviera los drivers nuevos, blablaba y que la calidad optima de imagen se alcanzaba con la siguiente resolución/hercios:

1920 x 1080 / 60Hz

Y aquí va mi pregunta, ¿aguantaría mi gráfica sin quemarse trabajando a esa resolución o incluso menor? (en el supuesto caso de que pudiera ponerla a esa resolución)

¿Esos hercios no son pocos?

El equipo que tengo ahora mismo es:
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Club 3D Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e

Gracias a todos aquellos que podáis echarme una mano, el hardware/periféricos nunca han sido mi fuerte y no tengo mucha idea :)

B

Por que se te va a quemar? Si la fuerzas mucho con juegos, a esa resolucion puede que se te petasen pero una cosa es eso y otra que la grafica se queme. Ademas, la grafica no es mala y para trabajar con esa pantalla sin tirar mucho de graficos te seguiria yendo perfecto.

Thanat0s

#2 El caso es que suelo tirar mucho de juegos, por eso lo preguntaba, porque antes tenía una pantalla de 17" o 19" y el cambio sería notable.

Ahora estoy en una de 20" a una resolución bastante menor de la que pone como optima.

Kartalon

Los juegos funcionan a la resolución que les digas, no a la resolución del escritorio :\

Thanat0s

Eso si no juegas en modo ventana como yo hago en el TF2 y demás shooters xD

pd: creo que me quedaré la pantalla.

Loa

60Hz son normales para cualquier pantalla ^^ no le veo ningun problema

Usuarios habituales