Duda para expertos sobre si bloquear a 60 fps en monitor de 120hz

miguelaje

Hola a todos, tengo una gtx 1070 con un i7 y un monittor gsync de 120 hz el caso es que en casi ningún juego logro tener 120fps estables como para aprovechar los herzios, ya sabeis no da pa tanto y lo mismo van a 100 que al momento a 80, que picos de 60 y luego a 100... inestabilidd. Es cierto que con el gsync el tearing desaparece pero por ejemplo cuando me oscilan de 60 a 80fps no se termina de notar fino, suave, a veces se nota como una cierta sensación de stuttering, no se si sería el término correcto pero ha habido veces que tenía sensación como si me hubieran bajado muchos los frames, pero lo miro y van a 80.

En ese baile de fps me dio por probar a bloquear todo a 60 fps para probar si ganaba estabilidad en la "sensación", tengo una percepción subjetiva de que posiblemente lo note mejor ¿pensáis que esto tiene alguna base técnica? Es decir ¿teniendo 120hz de monitor y no pudiendo llegar a ellos es mejor bloquearlos amenos para tener una experiencia más estable o no, tiene alguna lógica?

Gracias

E3-NeOz

perdona que te diga , pero con lo que tienes , deberia sobrarte para ir a bastante mas de 120 hz en segun que juegos , asi que me da que algo mal estas haciendo

1 2 respuestas
DunedainBF

#2 no te está diciendo ni a qué juega ni la resolución, y aunque sea 1080p es muy posible que no le de 120fps muchísimos juegos.

yo no he probado eso que dices, pero en teoría no me suena a buena idea. Si te he entendido bien, sería básicamente como convertir tu monitor en uno de 60hz y activar el sync a 60fps, con el matiz de que el monitor iría a 120hz pero no los utilizarías porque aunque estuviera perfectamente sincronizado ibas a ver cada frame cada 2 refrescos de monitor, es decir que el 1er y2º refresco mostrarían un frame, el 3º y 4º el mostrarían el 2º frame, etc. que así en teoría no se me ocurre qué ventaja tiene eso respecto a jugar en uno de 60hz a 60fps con sync, así que creo que ninguna ventaja. Yo para eso prefiero quedarme con el gsync y jugar a 70, 90, o lo que sea que te de a cada momento.

Yo creo que pierdes muchísimo volviendo a 60

huelmo

Posible es, yo en uno de mis monitores que es 1440p 144hz en los juegos en los que estoy bastante por debajo de esos 144 fps la experiencia suele ser mucho mas estable cuando pongo el adaptive sync a mitad de frecuencia de actualización (72hz).

Pero claro tu monitor tiene GSYNC , lo estas activando correctamente?¿ es que yo en el otro que tengo que es un 4k 60hz con GSYNC la verdad que precisamente donde mejor funciona es en eso, en mostrar una imagen fluida aun cuando tienes 40-50 fps a 4k y no llegas a 60.

dantee

#2 AC Origins en Alejandría y Memphis (2 de las ciudades más grandes para quien no lo haya jugado) en ciertas zonas los fps me bajan a 80 todo en ultra y a 1080p.

Y tengo una 1080ti con un i78700K ambos con algo de OC

Lo digo para la gente que se piensa que con las mejores gráficas vas a mover los triples A a 120 fps como si nada porque la verdad es bien distinta (quitando los 4 juegos competitivos que si tengo 144 fps estables)

2 respuestas
E3-NeOz

#5 por algo he puesto en segun que juegos...

1 1 respuesta
Tarkares

#6 Dejo bastante claro que no es en todos los juegos, la verdad. Asi que el comentario no venia mucho a cuento. Ademas de que ni te ha dicho la resolucion, el detalle grafico al que juega, ni cuales son esos juegos, ni el resto de componentes del PC, y tu ya has dado por echo que alguna aberración estaba haciendo.

#1 Si no te acaba de convencer y capando los Hz te sientes mas comodo, pues hazlo. Y ennlos que si lleves 120FPS estables lo pones a 120Hz (Aunque igual luego te cuesta volver a los 60 jaja).

1 respuesta
E3-NeOz

#7 el tema es que el en #1 especifica " es que en casi ningún juego logro tener 120fps estables" .
Teniendo tambien un I7 , y una 960 de 4 gb , estoy llegando yo a esos 120 (o mas) sin problemas en la mayoria de juegos que juego .
Entiendo que como dice #5 en juegos del estilo de AC Origins los bajones de FPS se hagan notar , mismamente en el Batman Arkam Knight no me pasa de 70 .
Y si , lo doy por hecho xq teniendo una grafica peor , esos FPS son conseguibles

1 respuesta
Tarkares

#8 960 = 120 Hz... Hasta luego. Si juegas en 1366x768 seguro y aun asi en configuraciones graficas medias.

Dudo mucho que saques 120 fps a 1080 y menos en juegos triple A en configuraciones de graficos altos y si lo haces, yo tambien quiero una asi.

1 respuesta
E3-NeOz

#9 bueno cree lo que quieras , yo se que estoy llegando a esos FPS en los juegos que estoy jugando . y te sorprendera saber la de informacion que puedes sacar leyendo un post entero , no solo leyendo lo que te salga de los cojones

1 respuesta
miguelaje

yo digo que no llego a 120 fps logicamente jugando en ultra, si lo pongo en minimo no se cuanto daría imagino que sí, pero eso no me interesa. Otro problema que veo y no he comentado es que hay juegos que si están a mas de 60 fps el scroll con el ratón es terrible, ejemplo el dark souls 3, y en la mayoría no se ven tan suaves, es como si estuvieran pensados para 6ohz. No se tecnicamente que motivo hay pero yo forzando el panel a 60hz y yendo a 60fps estables la percepción que tengo de suavidad es mayor que con picos de 60-70-90-100-65... el gsync me quita el tearing pero la sensación que pueda provocar ese baile de frames no lo soluciona

1 respuesta
ArThoiD

Bienvenidos a la realidad, el G-Sync nunca ha arreglado el problema de frame-pacing cuando tienes picos de FPS.... Es lo que tiene. Y por eso la única utilidad real que tiene es la de reducir el tearing a altos FPS y sin añadir lag. Tearing que es casi inexistente a 144 Hz independientemente de los FPS que tengas, y por lo cual desde que lo probé exhaustivamente siempre he dicho que es un gimmick estúpido y caro.

Limita los FPS a algo así como 75 o 90 con RTSS por ejemplo y ya está, el G-Sync fijará la frecuencia del monitor a ese framerate.

Tarkares

#10 Exactamente, ya sabes por donde empezar, por leer el post entero.

A lo que tu juegas, ok, al CS, LOL?.
Si juego al Doom de hace la polca tambien llego con una 1030, que me cuentas con eso.

Tu has saltado a decir que debe de tener mal algo sin tener ni puta idea de a que títulos esta jugando el chaval, pero ya dabas por echo que algo tenia mal.

BahamutxD

#1 No es tonteria lo que dices.

El simple hecho de tener un refresco de monitor mas alto ayuda con la fluidez. No siempre vienen los frames con el mismo retraso, a mayor refresco mas posibilidades de meter el frame en cuanto sea posible y el Gsync te ayudara a que estos vengan a intervalos regulares.

Si quieres probarlo. Juega algun juego, capalo a 60fps con MSI AB (RTSS) y juega con y sin Gsync y variando entre 60 y 144hz. Veras que a pesar de tener 60 fps en ambos casos, uno se nota mas fluido que el otro.

Tambien hay gente mas y menos sensible a estas cosas, haz lo que a ti mejor te venga la verdad.

B

Como ya te han dicho, ponlo a 75hz y a correr.

B

#11 precisamente el Dark Souls 3 tiene un tearing de la ostia. Lo mejor es dejarlo en 60 o 59hz para ese juego.

Usuarios habituales