Duda PLC/video bridge

basket593

Buenas tardes a todos:

Actualmente tengo contratado adsl 10mb con movistar, pero voy a poner 300 mb fibra movistar.
Hasta ahora he utilizado un PLC para enchufar el cable ethernet al pc para jugar de manera estable. Con el plc me llgaba el tope de velocidad(6mb).

Mi duda surge en el momento que ha venido el técnico de movistar ha realizar la instalacion de la fibra. Me dice que con la fibra no se recomienda usar plc ya que interfiere en la red eléctrica y nunca me va a llegar mucha velocidad.
Me propone la compra el videobridge https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port que vende movistar, el cual me cuenta que te extiende la red wifi enviando el tope de velocidad por wifi, en este caso 300mb.

Mi duda es que este aparato parece ser un extensor de la red wifi, potenciándola, pero no veo la manera de poder conectar el cable ethernet al pc como lo hacia con el plc(ya que entiendo que el video bridge estará al lado del router, el cual esta muy alejado del pc).

Si alguien conoce el aparato o algún otro sustituto le agradecería mucho su aportación.

Gracias de antemano.

BluSpock

1 1 respuesta
basket593

#2 Entiendo entonces que, ¿comprando un plc con estándar AV2 podria apovechar el tope de la conexión?

De ser así, ¿alguna recomendación en concreto?
https://www.amazon.es/ZyXEL-PLA5256-CPL-Adaptador-puertos-blanco/dp/B019M09YMS/ref=sr_1_2?rps=1&ie=UTF8&qid=1496673585&sr=8-2&keywords=plc+av2+ethernet Esto es lo mas barato que encuentro.

BluSpock

1 respuesta
basket593

#4 No me habia fijado, no, supongo que necesito ambos, uno para salida del router y otro para entrada del pc.

Viendo las opiniones del PLC que has puesto veo que nadie consigue obtener el 100% de la conexion, y el técnico que vendió la moto que con el videobridge llegarían los 300. Visto que el precio es el mismo (50E).¿Personalmente que harías? La verdad es que estoy hecho un puto lio xD

Me da la sensación de que realmente no se pueden aprovechar los 300 y la mejor opción es el PLC que me has recomendado, pero como te digo este tema me tiene perdido del todo xD

Por cierto, mil gracias por tus respuestas! :) :)

BluSpock

Usuarios habituales

  • BluSpock
  • basket593