Duda problema portatil Asus K52jr

Hexar

Buenas ,tras mucho tiempo e intentos de hacer que funcione mi portatil recurro a MV como ultima opcion antes de decidirme por enviar el puto portatil al técnico.
Vereis , desde que me lo compré ( haya por diciembre 2010 , enero 2011 no recuerdo bien ) le da a veces por calarse , es decir , congelarse la pantalla ( el ratón si se mueve pero el PC en si no responde ,ni CTRL ALT SUPR ni nada ) y bueno , normalmente en internet no se calaba demasiado ,pero cuando ocurria decia error de Shockwave flash player y tenia que reiniciar el chrome .
El mayor problema es cuando en algunos juegos tipo LoL o FIFA ( aqui me jode mas, ya que si estoy jugando y se cae me la dan por perdida ) se queda congelao de la misma manera durante 3-4 minutos sin bromear.
Hace poco lo formateé , tras un primer formateo , instalo drivers desde la pagina de Asus y demas de soporte para mi portatil pero empiezan a aparecer pantallazos azules ,primero al intentar iniciar FIFA ( lo instale para comprobar si iba bien ) pero los siguientes practicamente estando sin usar el portatil ,dejando abierta una web o lo que sea ,asi que formateé otra vez .
Ahora va mas o menos bien ,pero sigue calandose de vez en cuando y el Fifa sigue sin iniciarlo ,se queda calado y tengo que salir mediante CTROL ALT SUPR , aunque tengo que esperar a que responda .
Asi pues , os dejo una descripcion del hardware de mi portatil . Bueno primero voy a reiniciar para instalar unas actualizaciones

B

Hola :).

Los motivos más comunes de "congelamiento" pueden ser por colapso al acceder a la memoria principal (RAM) los programas que estés ejecutando o simplemente porque tu disco duro te falla.

Antes de nada, estás completamente seguro de que los drivers que instalaste son los que valen?.

Si intentando acceder al FIFA te da un pantallazo azul no me extrañaría que fuese porque el driver de la gráfica, o no está bien instalado, o no es el correcto.

Si de por sí te da pantallazos, y siendo nuevo el portatil, yo diría que son los drivers.

No sé si habrás solucionado ya el problema, si no es así contesta e iremos verificando componentes y drivers.

Un saludo :)

Hexar

Pues despues de esos pantallazos volvi a formatear y mas o menos va tirando ,es incapaz d e completar un Fifa sin calarse y que me tire del partido ,y de vez en cuando se cala un rato , congelamiento como has dicho . Aun asi creo que la RAM tampoco es muy buena ,son 4gb ddr3 pero de 667 mhz ,asi que no se , el LoL si que me tira ,y va como por rachas, tan pronto esta calandose cada 2x3 como va de puta madre una hora o asi :S

B

joder que cosa más rara xD, si te vuelve a pasar escribe aquí y lo comentamos xD. Aún así, revisaría que los drivers son los correctos ya que verificando eso nos quitamos el tema de posible problema de software de encima :)

1 respuesta
Hexar

Como puedo comprobar que todos los drivers esten en su sitio? #4?

1 respuesta
B

#5 comprueba si los drivers que instalaste son los siguientes:

http://support.asus.com/Download/Options.aspx?SLanguage=es-es&type=1

  • En "detección automática del modelo" dale a "comenzar".
  • De todos los drivers que te saldrán, por ejemplo si para la tarjeta de red Wi-Fi te salen dos fabricantes, comprueba con el programa "Everest" cual de los dos es el correcto.
  • Una vez descargados los drivers correctos (gráfica, lan, wlan, bluetooth y chipset como mínimo), te recomiendo que desinstales por ejemplo el de la gráfica e instales el nuevo que te bajaste, porque por lo que decías más arriba, creo que el driver de la gráfica puede estar fallando.

Los drivers gráficos a menudo se pueden desinstalar desde el Panel de Control en "Programas y características" (Windows 7 / Vista) o "Agregar o quitar programas" (Windows XP).

Si te es muy dificultoso este procedimiento, contáctame por mp y te lo hago yo mismo por asistencia remota.

PD: Supongo que tendrás Windows 7, es muy cómodo buscar los drivers automáticamente a través del asistente de Windows, porque los busca, te los descarga y te los instala automáticamente (en la mayoría de casos), también te digo que esto me ha dado problemas en dos ocasiones, uno con una impresora que solo me imprimía en 2 colores (tuve que descargarme el driver de la página oficial e instalarlo, previamente desinstalando el anterior desde el panel de control), y otra en una GT 9500 ....).

Ya me dices algo :)

Usuarios habituales