Duda RAID 1

wolfek

Bueno, tengo un problemilla que no se como solucionar. Vereis, tengo una maquina virtual con Windows Server 2008 y un disco duro de 20GB con una particion C: (sistema) y una D: (datos), tengo tambien otro disco duro de 20GB donde quiero crear el reflejo. He convertido el disco 0 (C: y D: ) a dinamico para poder crear el reflejo en el otro, y lo he conseguido. Lo que pasa es que si por algun motivo cierro la maquina a saco (sin apagar el sistema normal) o se cuelga por cualquier cosa, luego al reiniciar no me llega a cargar y se queda colgado en la pantalla de carga de windows.

Me han comentado que no se puede hacer Raid 1 del disco donde este el sistema operativo instalado, pero yo lo he convertido a dinamico y me deja hacerlo perfectamente, no se cual es el problema :S

QueTzaL

Mira a ver si esta guia te ayuda (es para 2003, en 2008 deberia ser muy similar); http://support.microsoft.com/kb/323432

En Windows 2003 y 2008 deberia dejarte hacer raid1 por software de la particion del sistema, es en windows xp donde no deja.

wolfek

Bueno al final he decidido dejar el disco del sistema sin particiones, y añadir otro disco de datos y hacer RAID solo en ese.

lech0n

con que estas haciendo la maquina virtual??, puesto que yo trabajo con vmware y el raid lo haces a nivel de ESX y luego las maquinas virtuales no les haces raid.
no veo el sentido del raid en maquinas virtuales, peusto que al menos en vmware tienes la opcion de snapshots que te hace una copia exacta y siempre puedes restaurar.
lo unico que si que veo es hacer una unidad swap para ganar rapidez de escritura si los discos no son muy alla

wolfek

Estoy con el credito de sintesis y tenemos que crear 4 maquinas virtuales y configurarlas como nos dicen XD

Usuarios habituales

  • wolfek
  • lech0n
  • QueTzaL