Duda RAM

XtreamZ

Vereis, el caso es que yo hace 7 meses o así compré un módulo de memoria Kingston ValueRAM 512 PC2700 (2.5-3-3).
Pues entonces ahora voy a comprar otro módulo y estoy decidido por uno Kingston ValueRAM 512 <B>PC3200</B> (2-3-3).
He aquí mis dudas:
¿Pueden trabajar en modo DualDDR al tener diferentes velocidades? (Abit NF7-S V2.0)
¿Si pongo mi 2500+ a 200FSB (x11), me lo aceptará? ¿Forzará mi BIOS ese módulo (de 333mhz) para que trabaje a 400mhz? ¿Se puede?

PD: No me digais que compre unas Corsair, OCZ, GEIL, etc, porque necesito 1GB de RAM y no es plan de cascar 300€ en 2 módulos.
PD2: Los módulos estarán refrigerados por esas láminas de cobre que se pegan a los módulos (coolmod).
PD3: Gracias.

Pikachu

ni puta idea nen, pero haces bien en preguntar, que yo puse ram de distinta velocidad de la que tenia, y pantallazos azules a destajo desde entonces.
Posteo para que alguien que sepa de esto te eche una mano.

darkblade60

me parece que la de 400 se pondra a trabajar como la de 333... si eso es cierto comprate una de 333

DYe

la respuesta a tu pregunta es: NO, pero...

... pero hay 1 posibilidad entre 10000 de q la PC2700 q tienes colocada ahora t aguante 200MHz y 2.0ns (yo creo q ni 1 pero weno)

metete en la bios, pon esos valores, y prueba a ver si rula. (se t colgara el PC y tendras q resetear bios, pero weno supongo q sabras salir d ese problema)

si no cuela, ten en cuenta q la ram q t compres siempre va a ir a la velocida del q limita (en este caso la DDR333 a 2.5ns)

lo q no sabria decirte ya con exactitud es si se activaria el DUALCHANNEL. escuche q solo se activaba si los 2 modulos eran exactamente iguales, pero weno, a fin d cuentas aunke no sean = trabajan a las mismas frecuencias y latencias... to es probar

saludos

D

El dual channel si se activa,ya q la de 400 se pone a trabajar a 333 ,por lo tanto es como si fueran iguales.Creo q la memoria por ejemplo si es 400,tb es 333.266,etc.es tambnien las velocidades menores,asi q supongo q el dual funcionara

XtreamZ

#3 Por 8€ me pillo la PC3200 para luego cuando saque otros 100€ me pillo otro de PC3200 :)

Muchas gracias a todos.

¡Ah! DYe con ese módulo (de 333 que tengo ahora mismo) conseguí subir el 2500+ a 220 x 11, y el módulo lo puse a 2ns pero no era estable en el prime ni nada, pero bueno, el caso es que poder se puede :D.

Usuarios habituales