Duda ram dual-channel activado o no

M

Hola.
Llevo unos días investigando y no consigo saber si mi ordenador realmente esta funcionando con una configuración dual-channel.
Tengo 4 modulos de ram de 16Gb cada uno, siendo un total de 64gb. La duda es si realmente esta funcionando bien por que hoy mismo me di cuenta que los módulos no son exactamente iguales (pensaba que si).

En la información y pegatina de las rams pone:
16-18-18-36 (CMW32GX4M2C3200C16) (2x16Gb)
16-20-20-38 (‎CMW32GX4M2E3200C16) (2x16Gb)

En CPU-Z

En información individual unos pone dual y otros single:



Realmente esta en dual-chanel y la información del programa esta mal? He estado buscando por internet pero no he encontrado nada que pueda quitar esta duda.
Gracias por la ayuda.

B

#1 En la primera captura te dice que lo tienes en dual channel.

Busca info sobre ranks que te está liando, no tiene que ver con el dual channel.

1 1 respuesta
SevenOfThem

Dual channel no tiene que ver con dual rank. Lo de rank depende del tipo de memoria.

Tu placa tendrá 4 slots de RAM y si quieres poner las memorias en dual channel tienes que alternarlas en los slots. Por ejemplo poner las 16-18-18-36 en el primero y en el tercero, y las 16-20-20-38 en el segundo y en el cuarto.

1 respuesta
B

Memorias iguales en ranuras de igual color (que estén alternados los slots ya depende de cada placa)

1 respuesta
M

#2 #3 Pues si que me estaba liando. Gracias por la aclaración.
La memorias si están puestas de forma alterna, ya que antes usaba solo dos módulos (1 y 3) y con el tiempo añadí los otros dos (2 y 4)

He leído un poco y he visto que en principio usar rank single y dual a la vez no debería tener problemas, pero que lo optimo es tener 4 modulos rank single.

1
SevenOfThem

#4 he visto más slots alternados que slots de diferentes colores xD

Usuarios habituales