[DUDA] Que RAM elegir para un i5 9600K

dreamzup

Bueno, pues ahora en black friday he decidido renovar un poco el PC. El procesador (el mencionado en el título) y el disipador ya los tengo en casa. El problema viene a la hora de elegir la RAM, ya que me gustaría aprovecharlas todo lo posible. Mi placa aguanta hasta frecuencias de 4400 mhz (que era la frencuencia en RAM que tenía pensado colocar) y lo que me gustaría saber es si el i5 aguantaría estas frecuencias tan altas o terminaría petando el pc. He buscado en internet y en la página oficial de intel pone que la frecuencia base es de 2666 mhz. (en el i9 pone lo mismo) pero también he visto en reviews que la gente le monta 3200mhz y cosas así. ¿Recomendáis 4400 mhz o terminaría petando? O incluso peor, que no las aproveche al máximo como yo quiero. A ver si podéis echarme una mano!!

Apedreador

Compra la más barata que a un Intel le tira del huevo la frecuencia de la RAM.

LordPython

pilla oferta 2666 o 3000 y a campionar... a partir de ahí la diferencia de precio no justifica el % de mejora en rendimiento.

-

¿Que placa base le vas a montar a ese i5?

Estoy interesado también en cambiar.

1 respuesta
dreamzup

#4 msi z390 gaming edge ac. Aguanta hasta 4400 mhz en RAM, de ahí el hilo!

Prava

Sería conveniente que comentaras qué presupuesto tienes y qué cantidad mínima de ram necesitas.

Para que te hagas una idea, unas 4400mhz cuestan... más que tu procesador.

keiya

pero tanta freq para esa mierda de i5 ¿? :/ si esa ram es jodidamente cara

2 respuestas
B

#7 mierda de i5?

1 1 respuesta
sh31k

#7 Ese procesador es un pepino, zumbado xD

1 respuesta
keiya

#8 #9 Vale lo mismo que el 2700x y es bastante inferior. Ponerle una ram tan cara a ese micro a mi parecer es como ponerle unas llantas de 10k a un opel corsa.

2 respuestas
sh31k

#10 En lo único que es mejor el 2700x es en workstation por el multithread, que igualmente puede haber debate en cual de los dos es mejor, pero vamos, llamarlo MIERDA DE i5 es bastante osado, cuando probablemente sea mejor opción para juegos que el ryzen xd

1 respuesta
B

#10 ni zorra...

1 respuesta
keiya

#11 #12 Se ve que no tengo ni zorra, porque mi recomendación seria ahorrar en ram y pasar a un ryzen en vez de ponerle a un micro de 330€ una ram de 380€ que ni aprovechará.

Dónde habéis leído que quiere el pc para jugar??

2 respuestas
sh31k

#13 Pero no ves que el procesador ya lo tiene comprado?

Que tu recomiendes eso me parece bien, pero vamos, que el procesador es igual de bueno que el r7, aunque si que está overpriced pero ni mucho menos es una mierda xD

Lo de que se quiera gastar 380€ es su problema imho, y lo de que no lo aprovechará tampoco lo sabes xD

dreamzup

#13 es para jugar. Al final me decidí por unas G.Skill a 3200 mhz que ví en oferta en pccomponentes anoche por 130€!

Usuarios habituales