Duda: RAM en triple channel

valdes86

Hola, hace ya unos años me monte un pc de 0, en su día las placas que parecían que iban a ser el futuro eran las que tenian triple channnel de ram así que me pille una, como mi presupuesto era ajustadillo solo compre un pack de 3x2Gb ahora 6gb empiezan a ser poco y quería ampliar los 3 slots que me quedan libres pero no venden packs de 3 así que mi duda es:

  • Puedo poner 2×4GB y así tener 14Gb?
  • Afecta que sean diferentes o me tengo que pillar de 2Gb?

Según el manual de la placa es viable poner 5 pero no se si tienen que ser iguales o eso es solo para cada canal.

Mi equipo es el siguiente:
Placa: Asus P6T SE
Procesador: Intel i7 920 2.66Ghz
RAM: 3×2Gb DDR3
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC

Merece la pena actualizar para seguir tirando una temporada o me planteo hacer algún cambio gordo?

xBoSS

Si la placa hace trichannel y pones 5 módulos te hará un triple channel y el resto de la ram estará ahí pero sin dual ni triple channel

Lo suyo es que te montes un trichannel nuevo y lo que tienes lo vendas y en ese trichannel nuevo montes 3x4GB por ejemplo

De todos modos, si te va a dar igual, muy igual, tan igual que vas a montar 5 módulos y desaprovechar por completo la memoria, pues lo único que tienes que mirar es que sean de la misma velocidad, de lo contrario funcionarán todas las memorias a la velocidad de la más lenta (y en algunos casos puede dar pantallazos y problemillas varios)

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • valdes86